Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se ven las calles de Monopoly en la vida real

Las calles de Monopoly, el juego de mesa, no son algo inventado ya que los nombres de hecho pertenecen a calles reales de Atlantic City,...

MonopolyLas calles de Monopoly, el juego de mesa, no son algo inventado ya que los nombres de hecho pertenecen a calles reales de Atlantic City, en Estados Unidos. Scouting NY hizo un viaje para ver cómo es que se veían esas calles en la vida real y publicó fotos para mostrar lo que se encontró. El origen de los nombres se debe a Ruth Hopkins, que aprendió a jugar una versión de Monopoly en Indianápolis y cuando se mudó a Atlantic City en 1929 hizo su propia copia con nombres de las calles donde vivían sus amigos.

Una de las calles que se muestran es Mediterranean Avenue, que corre por el noreste de la ciudad y consiste más que nada en casas y lotes residenciales. En la versión de Hopkins la calle se llamaba Arctic Avenue, pero más tarde Charles Darrow, quien es considerado el padre del Monopoly, le cambió el nombre a Mediterranean.

Mediterranean AveOtra calle interesante es la de Vermont Avenue, que tiene un faro llamado el Absecon Light y es el más alto en Nueva Jersey. Aunque algunas calles como States Avenue se han reducido a casi nada más que un único bloque, avenidas como la de Tennessee todavía pasan prácticamente por toda la ciudad. Algo curioso es que aunque puede ser que el resto del mundo lo ignore, la gente de Atlantic City sí parece estar consciente de que las calles de Monopoly fueron tomadas de su ciudad, pues en una casa de Oriental Avenue hay una carta gigante del juego colgando de la puerta principal.

Vermont Ave

States AveEs muy interesante aprender sobre los orígenes que tiene Monopoly y ver fotos de los lugares que inspiraron los nombres de las calles. Aunque no se sabe qué momentos haya vivido Hopkins en las casas de sus amigos por las diferentes calles de Atlantic City, queda claro que fueron lo suficientemente importantes para que los tomara en cuenta al hacer un juego de mesa que aunque ella no necesariamente sabía, se convertiría en uno de los más populares de todos los tiempos.

Oriental Ave

Tennessee Ave

Referencia: Scouting NY

Comentarios