Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Real o fake? Surge video de la versión de PS3 de Gears of War 3

Un viejo rumor podría estarse confirmando

Una de las exclusivas más representativas de Xbox es la franquicia Gears of War y sería imposible imaginarla en una plataforma que no sea de Microsoft.

Sin embargo, desde la década pasada existe el rumor de que Epic Games, desarrollador original de la saga, consideró llevar la tercera entrega, Gears of War 3, a PlayStation 3, y ahora ese rumor vuelve a colocarse sobre la mesa gracias a un nuevo video que está comenzando a circular.

El video fue subido por el usuario de YouTube Proto, quien afirma que se trata de un build que Epic Games hizo para PlayStation 3 que data de mayo de 2011. También asegura ser la única persona que lo tiene.

Dentro de las notas que agregó al video, destaca que está corriendo en un kit de desarrollo del PlayStation 3, pues estos tienen RAM adicional sin el que sería imposible hacerlo funcionar.

También señala que el desempeño es mejor que el del build no oficial que se rehizo desde el código fuente, pero que no está exento de fallas. Por ejemplo, dice que el movimiento horizontal y vertical de la cámara es deficiente, lo que provoca que apuntar y disparar sea un problema.

Además, dice que casi todos los niveles son jugables, con excepción de dos casos en específico: Acto 3 Capítulo 3 y el final.

El video dura casi ocho horas y se nota que es una versión no optimizada del juego, pero nunca es posible constatar que esté corriendo en el kit de desarrollo de PlayStation 3.

Lo interesante es que Cliff Bleszinski, quien fue lead designer del juego, primero tuiteó que estaba 99% seguro de que el video era fake, y luego añadió que lo mejor era preguntarle a Tim Sweeney -fundador y CEO de Epic Games-, porque probablemente se trataba de una prueba del motor gráfico.

Ve el video y saca tus conclusiones:

Comenta en redes sociales