La batalla legal entre Apple y Epic Games sigue teniendo consecuencias serias para los usuarios y desarrolladores a pesar de que todavía no hay un fallo judicial. Y es que Epic acaba de hacer una declaración en donde asegura que Apple está bloqueando las actualizaciones y nuevas instalaciones desde la App Store, lo que significa que la nueva temporada que llega mañana 27 de agosto no estará disponible para usuarios de iOS y MacOS.

¿Qué pasará si juegas en alguno de estos dispositivos?

La compañía creadora de Fortnite menciona en su sección de preguntas y respuestas que los usuarios de iPhone, iPad y Mac podrán seguir jugando, pero no podrán seguir avanzando, es decir, si de pronto juegas en otro dispositivo que si pueda actualizarse y compras el pase de temporada, cuando vuelvas a jugar en iOS o MacOS no tendrás el mismo progreso.

Lo peor de todo esta situación es que, aunque los usuarios de iPhone y Mac podrán seguir jugando, sí perderán el juego cruzado, es decir, no podrán jugar con nadie fuera del ecosistema de Apple porque los demás usuarios tendrán la actualización correspondiente a la nueva temporada.

Crédito: Joshua Hoehne vía Unsplash

Asimismo, todos los usuarios que accedan a Fortnite desde iOS y Android no podrán recibir regalos de cosméticos ni del pase de batalla, esto a menos que lo canjeen en un dispositivo compatible. En el caso de Android los únicos teléfonos afectados son aquellos que hayan descargado el juego desde la Play Store, pues los usuarios que lo bajen de la web de Epic Games y de la Samsung Galaxy Store no tendrán ningún tipo de problema.

¿Hay forma de solucionar este problema?

La forma más rápida de parar esto es que Apple baje la comisión del 30% que le cobra a Epic Games por cada transacción en la App Store, o que Epic Games quite su esquema de pago del juego y acepte la comisión para regresar a la App Store. Ninguna de estas dos cosas parece que sucederá pronto, así que lo mejor será cambiar de dispositivo.

Si eres usuario de Android elimina el juego que bajaste de la Play Store e instálalo directamente de la página de Epic Games, si tienes Samsung o Huawei prueba con la versión que hay en la Galaxy Store y la App Gallery. Pero si tienes Mac no hay solución a no ser que utilices una PC con Windows para jugar.