Uno de los Battle Royale que vinieron a ser un parteaguas en el género, sin dudas es Fortnite, sin embargo si estabas pensando jugarlo en Steam Deck, te tenemos malas noticias.

Si bien, Fortnite ha revolucionado el género, también ha sido punta de lanza en cheaters, por lo que Epic Games ha decidido no dar soporte oficial en la nueva consola de Valve, Steam Deck.

Si quieres Steam Deck, hay buenas o malas noticias (según como lo veas)

Las trampas en Fortnite son la principal razón

Foto: Fortnite

En primer lugar, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney explicó por medio de su cuenta de Twitter los motivos por los que Fortnite no estará de forma nativa en Steam Deck: las trampas.

Fortnite no, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para maximizar la compatibilidad de Easy Anti Cheat con Steam Deck”, aclaró el directivo.

De esta forma, Epic Games busca erradicar las prácticas en las que incurren generalmente los jugadores de PC y que ha sido un problema frente a los usuarios de otras plataformas.

Sin embargo, otros títulos que ofrecen el mismo sistema Easy Anti Cheatestarán de forma nativa en Steam Deck, excepto por Fortnite.

Es por ello que Epic es muy claro con esto: “No tenemos confianza en que podamos combatir las trampas bajo una amplia gama de configuraciones de kernel, incluyendo las personalizadas”.

Apex Legends Mobile para Android llega a México, un golpe duro para Fortnite

¿Cómo podré jugar entonces?

Steam Deck
Foto: Valve

Pero, ¿hay alguna forma de poder jugar Fortnite en la nueva consola de Valve?, en teoría sí, los usuarios de Steam Deck deberán instalar Windows en una partición de la consola.

Mientras se ejecuta, podrán jugar la versión de PC de Fortnite una vez descargado el launcher de Epic Games.

Asimismo se podrá jugar una versión de Fortnite, pero no la optimizada por Epic Games, como sí lo serán otros títulos disponibles en Steam Deck.

Por último, Steam Deck estará disponible para su envío el próximo 28 de febrero en Estados Unidos, aún no hay fecha de salida en algún país de Latinoamérica, pero seguimos al pendiente.