Era noviembre del 2021, acabas de hacer la compra para el regalo de navidad perfecto: un Steam Deck, pero Valve les dio a todos malas noticias, habría un retraso de dos meses en la salida de la consola.

Sin embargo, es 2022, nuevo año, nuevo tú y todo parece indicar que la suerte está cambiando para el lanzamiento de la consola.

Se veía venir: Steam Deck, la PC de bolsillo, fue retrasada

Envíos de Steam Deck reanudados

Foto: Steam Deck

Además, en su última actualización, la compañía dice que todo indica que los envíos de Steam Deck comenzarán a finales de febrero.

No obstante, no hay que olvidar que estamos viviendo una pandemia y las cosas podrían cambiar de un momento a otro y Valve lo sabe muy bien.

A pesar de lo que podría llegar a pasar, el medio estadounidense, The Verge, confirma que sus órdenes del Steam Deck se mantienen estables en su fecha de envío, de hecho, si vives fuera de México e hiciste la compra, puedes verificarla en este link.

Pero no es momento de echar las campanas al vuelo, pues tan importante como el hardware son los juegos que podremos jugar en el Steam Deck.

Si quieres Steam Deck, hay buenas o malas noticias (según como lo veas)

Desempeño a prueba

Aparentemente, Valve envió «cientos» de consolas a algunos desarrolladores el mes pasado para que corrieran pruebas y asegurarse de que los juegos de PC sean compatibles con el software y hardware con tecnología AMD.

Foto: Steam Deck

Claro está que al lanzar un nuevo hardware se deben hacer muchos testeos para poder dar banderazo de salida al mercado, aunque es algo que parece que Valve ya tiene controlado.

​​Afortunadamente ya hemos visto publicaciones en las redes sociales que muestran a los creadores de los títulos más populares corriendo sus juegos en la consola.

Curiosamente, lo único que todavía no tenemos es un precio o una imagen del Steam Deck Dock, que al estilo del Nintendo Switch, te ayudará a proyectar tus juegos a una pantalla.

Con suerte, veremos esto en algún tiempo con el último proyecto de hardware de Valve, en las próximas semanas.