Uno de los juegos más esperados de 2020 es Cyberpunk 2077, título que estuvo en desarrollo durante casi una década y que ahora por fin saldrá a la luz el próximo 10 de diciembre.

Varios medios ya tuvieron oportunidad de reseñarlo y por ello es que están surgiendo reportes en torno a que el juego provoca ataques epilépticos, situación que de hecho no es ajena a los videojuegos y que se advierte en muchos títulos y consolas desde la pantalla de inicio.

Pero al parecer Cyberpunk 2077 tiene momentos que no se pueden saltar y que recrean un método que de hecho provoca ataques epilépticos para efectos de diagnosis.

Los reportes surgieron cuando Liana Ruppert de Game Informer afirmó que tuvo una convulsión en sus sesiones para reseñar el juego, y que sintió estar cerca de otras en distintas ocasiones.

Ruppert recomienda a quienes padecen epilepsia retirar los ojos de la pantalla en cuanto haya interacciones con Johnny Silverhand -el personaje de Keanu Reeves-, pues entran en juegos animaciones de distorsión en color azul que pueden provocar inestabilidad.

Pero dice que las secuencias más peligrosas son aquellas que involucran un casco llamado Braindance que permite interactuar con recuerdos, pues en cuanto el personaje principal se lo coloca entra una sucesión de LEDs parpadeantes de color blanco y rojo, y básicamente se habla de un dispositivo virtual que recrea uno de la vida real que se emplea para diagnosticar epilepsia.

El dicho de Ruppert llegó a ojos de la ONG británica Epilepsy Action, la cual a través de VGC dijo que estaba alarmada y entristecida por la convulsión que el juego le provocó a una reseñista antes de salir a la venta y urgió al desarrollador CD Projekt Red a actualizarlo para hacerlo una experiencia segura para personas que sufren de epilepsia.

Asimismo, Steven Spohn de la organización Able Gamers dijo que estaba perturbado e invitó a CD Projekt Red a prestar atención a la situación.