A pesar de que ha sido desplazado por el título de horror que se convirtió en una auténtica sensación online, Among Us sigue siendo un fenómeno multiplayer.

El juego de InnerSloth llegó originalmente en 2018 y fue dos años después que se colocó en el gusto generalizado de la comunidad, luego de que varios streamers compartieran sus sesiones con él.

Para continuar con el tren de Among Us, un desarrollador VR conocido como Jar ha creado un versión tridimensional que brinda a los usuarios una perspectiva más tangible de la intriga que caracteriza al juego.

Su creación es jugable, multiplayer e incluye todas las tareas interactivas, combate y los avatares de astronauta, quienes ahora lucen más humanos gracias a la perspectiva en 3D (recordemos que Among Us es un juego en dos dimensiones).

Al ser él un desarrollador VR, evidentemente la carta fuerte de su recreación es la realidad virtual, por lo que recomienda usar alguno de los visores VR para PC, como Oculus Quest, Vale Index o HTC Hive.

Y al ser una recreación VR, las tareas como conectar cables y jalar palancas ahora se llevan a cabo usando las manos.

Pero haber sido diseñado con VR en mente no implica que quienes no cuenten con la tecnología respectiva se queden fuera de esta experiencia, pues también es posible jugarla sin visor.

El mapa que Jar recreó es The Skeld, o sea, el nivel original del juego, así que si eres usuario habitual de Among Us lo reconocerás al instante al ver en video esta versión:

Jar desarrolló su recreación en VRChat, plataforma social free-to-play de realidad virtual que permite a los usuarios interactuar entre ellos a través de modelos tridimensionales.

Esta interacción es en mundos que los mismos usuarios van creando.

En VRChat no es necesario contar con equipo VR para disfrutar la experiencia.

Si quieres jugar esta versión VR de Among Us, entra aquí.