Among Us terminó 2020 siendo el juego más popular del año, hazaña de peso para ser un título independiente que además fue lanzado originalmente en 2018. De acuerdo con información de Steam, la creación de Innersloth quedó en primer lugar en los rankings de títulos más vendidos y más jugados de la plataforma.

Pero ya es 2021 y el reinado de Among Us ha comenzado a ceder, y ya hay otro juego indie que se está convirtiendo en la sensación entre la comunidad.

Su nombre es Rust y, similar a Among Us, fue lanzado de manera oficial al público en 2018, aunque estuvo disponible en fase de acceso anticipado desde diciembre de 2013.

Desarrollado por el estudio independiente Facepunch Studios, el juego es un multiplayer que poco a poco ha ido escalando en los tops de ventas y viewers, de manera que al momento de elaborar esta nota está posicionado en el segundo puesto de lo más vendido de Steam, tan solo detrás de Counter-Strike: Global Offensive (el título competitivo que toda la vida está hasta arriba del ranking), de acuerdo con información consultable en la plataforma de Valve.

Asimismo, SteamCharts informa que el juego ha llegado a la marca de los 244,394 usuarios simultáneos en Steam, mientras que en este momento aparece en el primer lugar de TwitchTracker, a la vez que SullyGnome reporta un pico de 1,373,791 espectadores en enero.

Es un hecho que Rust es la nueva bomba de popularidad, pero ¿de qué va su propuesta?

Rust es un juego de supervivencia que se desarrolla en un mapa abierto en el que los usuarios deben, en un primer momento, recolectar recursos para mantenerse con vida y construir refugio. Vigilar los niveles de hambre, sed, salud y riesgo de morir es imperativo para salir avante, así como estar al tanto de ataques de lobos, osos y demás fauna salvaje.

Pero la principal amenaza del juego no son los animales ni el hambre, sino los demás jugadores en la sesión, de manera que hacerse de armas y unirse a clanes para enfrentarse a otros se vuelve el eje una vez superada la fase de recolección.

Tal como sucedió con Among Us, Rust gozó de un revival en un año que no fue el de su lanzamiento, pues fue tomado por varios streamers, se colocó en el ojo público y despertó un interés desmedido.

De hecho, pesos pesados del streaming, como AuronPlay e Ibai Llanos, han impulsado el servidor Egoland en donde se enfrascan en sesiones de supervivencia, enfrentamientos y alianzas que han resultado en el repunte del juego.

Actualmente Rust solo está disponible en Windows y Mac, pero las versiones de PlayStation 4 y Xbox One ya están confirmadas, aunque se desconoce cuándo llegarán.