Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revive tus cartuchos de Game Boy con esta nueva consola retro

Desempólvalos y dales vida nueva

Fue hace 15 años que supimos por última vez de Game Boy, la familia de consolas portátiles de Nintendo que significó a muchos grandes recuerdos y horas interminables de juego.

¿Por qué ya no existe el Game Boy? Te lo explicamos

Con el paso del tiempo el interés hacia la marca Game Boy quedó en el olvido, pero si eres de esas personas nostálgicas que se niegan a dejar morir las glorias retro portátiles, te traemos estupendas noticias.

Hyperkin anunció, a través de Nintendolife, que está desarrollando Retron Jr., una consola que puede reproducir todos los formatos de Game Boy que existieron durante el tiempo de vida de la familia.

En otras palabras, Retron Jr. es compatible con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance (recuerda que esos tres fueron los únicos formatos, algo que se presta a confusiones si se recuerda que existieron varios modelos dentro de cada una de esas generaciones).

La consola tiene forma de cubo y se conecta a la TV vía HDMI, lo que resulta en una imagen con resolución 720p.

Además incluye un control inalámbrico estilo Super Nintendo llamado Scout, que puede conectarse a la consola mediante cable USB-C.

Lo más curioso de todo es que Retron Jr. comenzó como una publicación de 2017 que fue tomada a manera de broma y nadie sospechó que la empresa realmente se pondría a trabajar en la consola.

Por el momento no se han anunciado fecha de lanzamiento ni precio, pero muchos encontrarán en ella la mejor justificación para desempolvar los cartuchos de todas las generaciones de Game Boy y volverles a dar vida.

Encuentran clon del Nintendo Switch con 800 juegos instalados

Desde su llegada en 1989, el Game Boy de Nintendo se colocó por encima de las consolas portátiles de la competencia (como el Game Gear de Sega o el Lynx de Atari) gracias a la duración de la batería y a la resistencia de sus materiales, de forma que su éxito lo llevó a dejar de ser un referente de los videojuegos para convertirse en un ícono cultural.

Comenta en redes sociales