Fans de Nintendo, no nos dejarán mentir si decimos que Wii y Game Boy han sido dos de las consolas más icónicas en la historia de la compañía, pese a que tengan mucho tiempo de existencia.

Nadie imaginó que combinar ambos clásicos en un solo dispositivo, pudiera ser realidad, pero un fanático apasionado lo ha hecho posible y lo mejor de todo es que funciona perfectamente.

Un usuario en Twitter, conocido como GingerOfMods, creó un Nintendo Wii portátil basándose en el diseño de Game Boy Color. La creación corresponde al nombre de WiiBoy Color y no tiene ningún problema para ejecutar videojuegos.

Crean consola mini que lee juegos de Wii y GameCube

Wii y Game Boy Color en un solo dispositivo

El diseño de este dispositivo está claramente inspirado en ambas consolas. El blanco, color predominante en la consola Wii, se ve plasmado en la carcasa, que cuenta con dos joystick del nunchuck del mando, una cruceta y cuatro botones, asemejándose a las consolas actuales.

La consola cuenta con gatillos traseros, puerto de carga y conexión para audio. Lo único que sí debemos aclarar es que no funciona con sensores, tal y como sucedía con Wii y lo que colocó a esta consola como una de las más avanzadas en cuanto a innovación en aquella época.

La pantalla y los gráficos lucen sumamente bien, pero puedes echar un vistazo a la siguiente publicación para ver una serie de imágenes y video para comprender su funcionamiento.

Conoce este nuevo smartphone de Xiaomi inspirado en Game Boy

¿Te gustaría tener en tus manos una consola Wii portátil? ¿Qué harías con ella?