Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Fórmula 1 se hace virtual por coronavirus y más noticias de esports

Tu dosis semanal de esports

Las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de coronavirus han hecho que organismos internacionales deportivos consideren alternativas para no suspender del todo sus actividades.

Por ello, la Fórmula 1 está poniendo en marcha el campeonato Gran Premio Virtual, en el que varios pilotos profesionales competirán de manera remota en la versión de PC de F1 2019.

El campeonato comenzará este domingo 22 de marzo y al respecto Julian Tad, cabeza de iniciativas de negocios digital y esports de la Fórmula 1, dijo “Nos complace mucho traer un poco de luz en la forma de este F1 Esports Virtual GP en estos tiempos tan impredecibles, y esperamos entretener a los fans que se perderán la acción deportiva regular”.

Al igual que la F1, NASCAR entró al terreno virtual de la mano de la plataforma de simulación iRacing, y juntas lanzaron el campeonato eNASCAR iRacing Pro Invitational.

En ella competirán pilotos de la Copa NASCAR, del campeonato Xfinity y de NASCAR Gander RV & Outdoors Truck, y también comenzará este 22 de marzo.

Hablando de la migración de deportes tradicionales a esports, ante la inactividad física varios jugadores de la NBA están haciendo streams de videojuegos, entre ellos Meyers Leonard y Josh Hart, quienes son inversionistas del equipo de esports FaZe Clan, y De’Aaron Fox y Gordon Hayward, quienes son embajadores de HyperX.

En otras noticias, Riot Games está reiniciando las temporadas de primavera de las ligas norteamericana y europea de League of Legends, vía online, es decir sin la presencia de la fanaticada en estadios, y aunque para muchos pareciera que los esports pueden marchar sin concurrencia, John Needham, líder internacional de Esports de Riot, dijo que, como cualquier otro deporte, la experiencia en estadio es importante.

Y finalmente, el equipo alemán Unicorns of Love aseguró inversión del empresario Tomislav Karajica a través de su proyecto Home United, con el que es dueño e inversionista de varios equipos austriacos de fútbol.

Comenta en redes sociales