Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La E3 2018 ha terminado, y coincidimos en que ha sido una de las ediciones más emocionantes para los fanáticos de los videojuegos, pues conocimos muchos títulos que nos han emocionado, unos llegarán este mismo año, otros están programados para el 2019, y algunos más tendremos que esperar algo de tiempo para jugarlos, pero la mayoría nos han dejado con la boca abierta.

Y de toda la cobertura que se realizó de este magno evento, Twitter menciona que su red social fue una de las que mayor actividad generó en esta edición de la E3, dejando en claro lo grande que es la cultura gaming en el mundo.

Según Twitter,el 65% de sus usuarios que se considera gamer se declara como un conocedor y apasionado del sector por encima del promedio. Según data de la plataforma, 41% de los gamers conversan mientras buscan información sobre videojuegos, 35% en busca de tips y 32% comparte contenido mientras juega.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la #E32018

Así mismo, los temas más comentados durante la #E32018 fueron los siguientes:

  1. Nintendo
  2. Xbox
  3. Super Smash Bros
  4. Fallout
  5. PlayStation
  6. Kingdom Hearts
  7. Ubisoft
  8. The Elder Scrolls
  9. Death Stranding
  10. Fortnite

Como podemos ver, Nintendo lideró la lista de los temas más comentados durante la E3, esto a pesar de que nos quedó a deber Metroid Prime 4, pero donde presentó mucho material e información de Super Smash Bros: Ultimate, entrega que promete ser la mejor de toda la franquicia hasta el día de hoy.

Y es que Nintendo no solo causó furor por el anuncio de Super Smash Bros, sino que la llegada de Fortnite a la Nintendo Switch fue una de las cosas que más emocionó a los fans en la E3.

Otro de los temas polémicos de la semana tuvo que ver con Fortnite, Nintendo y PlayStation, donde muchos usuarios se quejaron en redes sociales que las cuentas de Epic Games (estudio detrás de Fortnite) que se activaban en PS4 no se podían usar en la Nintendo Switch.

De igual forma, Twitter ha mencionado que uno de los tuits más retuiteados en toda la historia ha sido el de uno de los gamers más seguidos en la red social como es elrubius, cuyo tuit fue retuiteado ya por más de 1.8 millones de usuarios, alcanzado la posición número 5 de los retuits más importantes en la historia de la red social.

Comentarios