Hace 30 años, Nintendo lanzó el primer juego de Metroid para el Famicom (el NES japonés) y desde entonces hemos visto varias nuevas propuestas de la fórmula clásica de la franquicia, un movimiento que se detuvo en 2004.

Y en vez de esperar a que Nintendo lance una nueva entrega de la serie para la actual o siguiente generación de consolas, un grupo de fans creó su propio (y muy impresionante) remake.

Éste lleva por nombre AM2R (Another Metroid 2 Remake) y estuvo en desarrollo por más de una década. Está basado en el juego de GameBoy llamado Metroid II: The Return of Samus, y el fin de semana pasado sus creadores decidieron lanzarlo al público de forma gratuita.

El juego tiene una apariencia parecida a Metroid: Zero Mission, que salió para el GameBoy Advance, y además del nuevo apartado artístico, cuenta con una nueva banda sonora, un sistema de mapas, un libro de registro, más áreas y jefes, y una inteligencia artificial mejor diseñada.

Lamentablemente, la diversión fue dada de baja a las pocas horas de su lanzamiento, ya que Nintendo mandó una carta de cese a sus creadores. Debido a ello, los programadores tuvieron que retirar el juego de su sitio oficial.

De este modo, los usuarios que quieran probar el remake, tendrán que descargarlo desde sitios de terceros, con la posibilidad ser infectados por un software mal intencionado en su computadora sin que se den cuenta.

Ésta es una práctica común por parte de las compañías de videojuegos, esto con el fin de proteger sus propiedades intelectuales antes de proceder legalmente, sobre todo cuando se trata de proyectos basados en sus franquicias por los cuales otras personas están recibiendo dinero.

Referencias: Metroid 2 RemakeNerdist, Ars Technica

Enlaces Patrocinados
Comentarios