La alerta sanitaria internacional por la propagación del coronavirus tiene a la industria de los esports en suspenso y ya son más los eventos que tuvieron que ser modificados o aplazados.

Garena comunicó que la Free Fire Champions Cup 2020, programada para llevarse a cabo el 19 de abril en Yakarta, Indonesia, fue pospuesta para priorizar la salud y bienestar de los atletas, espectadores, socios y empleados.

Sin embargo, las finales de la Free Fire League procederán según lo planeado el 21 y 22 de marzo, con la particularidad de que se llevarán a cabo en un evento a puerta cerrada sin audiencia.

FLASHPOINT anunció que el evento de playoff de la temporada 1 que habría tenido lugar en abril en Estocolmo fue cancelado, y que los eventos futuros se harán en el estudio de la liga, ubicado en Los Ángeles.

La compañía dijo que tomó la decisión con la Counter-Strike Professional Players Association, pues en el estudio hay un ambiente controlado que permitirá implementar políticas y acciones para proteger a los jugadores y a los empleados.

Por su lado, BANDAI NAMCO Entertainment comunicó su decisión de reprogramar las rondas de calificación del TEKKEN World Tour 2020 y del SOULCALIBUR World Tour 2020, citando como motivo el factor de contagio de coronavirus.

Y por su parte, Twich informó que la edición de TwitchCon de Ámsterdam tendrá que moverse de fecha, pues la alerta sanitaria hace que sea imposible que tenga lugar el 2 y 3 de mayo, los días en los que estaba programada.

En otras noticias, y para terminar, CORSAIR, la compañía de periféricos y hardware de computadoras, ha completado la compra de Scuf Gaming, empresa especializada en controles personalizados.

Scuf Gaming seguirá siendo una marca separada y continuará operaciones desde sus oficinas de Atlanta, lo que seguramente atiende a que es una marca que tiene partnership con Call of Duty League, OpTic Gaming, NBA 2K League, eMLS y FaZe Clan.