Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Es este el nuevo control del Nintendo NX?

Hace varios meses, Nintendo patentó una consola estacionaria de videojuegos sin discos y para continuar con dicha tendencia, la compañía registró otra patente que muestra...

Hace varios meses, Nintendo patentó una consola estacionaria de videojuegos sin discos y para continuar con dicha tendencia, la compañía registró otra patente que muestra un dispositivo suplementario retractil posiblemente relacionado con NX, el próximo sistema de juego de la empresa japonesa del que aún no se ha revelado prácticamente nada.

Esta nueva patente parece estar relacionada con una descubierta la semana pasada para un dispositivo adicional de la consola, el cual compartiría datos con el sistema y que contaría con una pantalla del tipo Free-Form.

Esta tecnología de pantalla fue creada por Sharp y permite una libertad total en el formato de la misma que es necesario integrar en los dispositivos con el fin de librarnos de las habituales formas rectangulares de la mayoría de dispositivos del mercado. Y es que en ella, la compañía logra que la matriz de pixeles pueda tener el formato deseado, incluyendo líneas curvas con marcos prácticamente inexistentes.

En las imágenes de la patente se puede observar una representación visual de lo que Nintendo podría tener pensado para el control de NX, el cual contaría con dos botones en la parte superior, dos sticks análogos y una pantalla táctil Free-Form en la parte de en medio. En la descripción también se puede ver que el dispositivo incluirá memoria flash interna, un módulo de comunicación inalámbrica, una bocina y un slot de tarjetas externas.

El par de patentes nuevas no se alejan tanto de los rumores previos que surgieron del NX, en donde se afirmaba que a Nintendo le gustaría que el sistema incluyera tanto una consola para jugar en casa como una unidad que pudiéramos llevar a cualquier lado como si se tratara de una plataforma móvil de videojuegos, aunque ésta también podría funcionar en conjunto con el hardware principal.

Otras fuentes anónimas afirman que NX también podría tratarse de una consola modular, es decir una que se conectaría a diversos dispositivos o partes extra para incrementar su potencia y cuya conexión podría realizarse tanto vía física como por WiFi y Bluetooth.

De ser cierto este rumor, la nube también serviría de apoyo para el sistema, lo que haría que los usuarios que menos inviertan en hardware también puedan aprovechar la potencia de los NX dopados, con Nintendo compensando a los que sí compraron hardware adicional con créditos o bonificaciones.

Por ahora, sigue siendo un misterio cuándo es que la compañía planea revelar la consola de forma oficial, pero es probable que sea a inicios del próximo año o incluso hasta E3 2016, que se llevará a cabo durante el mes de junio.

Referencia: NeoGAF

Comentarios