Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sabemos que el primer juego de Hideo Kojima después de su era en Konami será una producción de alto presupuesto, pero el veterano de la industria de los videojuegos quiere hacer el título con un equipo de desarrolladores pequeño.

En una entrevista con GameReactor, el creativo dijo que está modelando su nuevo estudio de Kojima Productions basándose en el modo de trabajo de los creadores de LittleBigPlanet, Media Molecule. Según comenta, espera mantener a su equipo en una cifra menor a 100 empleados.

“Nuestro objetivo es hacer una especie de estudio pequeño e íntimo, y sentí que Media Molecule en Londres es bastante similar a lo que estoy tratando de crear”, dijo Kojima, quien también explicó que muchos estudios japoneses tienen una cultura machista.

Según comenta, de forma similar a un ejército, en dichos estudios son hombres de mediana edad los que tienen que someterse a las órdenes de sus superiores de manera muy estricta. Sin embargo, Kojima afirma que su estudio no será operado de esta manera.

“En Media Molecule, parece que la cocina es la parte más popular de la oficina. Y hay muchas mujeres trabajando también, algo que se siente extraño”, añadió, al mismo tiempo que dijo que quería que su estudio no fuera de más de 100 personas porque quería conectarse con sus cotrabajadores, a diferencia de Konami, en donde trabajó al lado de equipos de 200 personas.

Durante las últimas semanas, Kojima visitó a desarrolladores de todo el mundo no sólo para observar su cultura y forma de trabajo, sino también para encontrar un nuevo motor gráfico que pudiera usar para su próximo proyecto. Sabemos que su título usará un engine de terceros, pero hasta ahora no ha dado a conocer por cuál se decidió.

Después de dejar a Konami en 2015, Kojima anunció una asociación con Sony para lanzar su siguiente juego de forma exclusiva para PlayStation 4, aunque también sabemos que el título, el cual aún no ha sido revelado oficialmente, será lanzado también en PC eventualmente.

El creativo ha dado muy pocas pistas sobre este juego, diciendo que posiblemente no sea tan destacado cuando sea anunciado, pero que las personas lo entenderán mejor al momento de jugarlo, además de que afirma que será atractivo para los fans de juegos de acción como Uncharted.

Referencias: Game Reactor, Escapist Magazine

Desde la Red…
Comentarios