Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft

El mundo creado por el diseñador Notch Persson es uno que ha crecido de manera exponencial a tal grado que su tamaño entero supera ocho veces el tamaño de nuestro planeta. Es la primera vez que un universo ficticio sobrepasa las barreras físicas de una computadora para fomentar en el usuario una libertad total donde el único objetivo es sobrevivir y liberar la imaginación.

Minecraft es un fenómeno internacional que ha revolucionado la industria como ningún otro título jamás lo ha logrado. Sin embargo, parece imposible imaginar las dimensiones que este universo creado enteramente de bloques ha adquirido desde su creación en 2009.

La misión de Minecraft es crecer y con esto nos referimos también a la evolución a la que la jugabilidad se ha visto sujeta a lo largo de los años. La siguiente infografía se detiene en noviembre de 2011. Sin embargo, sólo revela el rápido ascenso que este fenómeno ha tenido en menos de 3 años.

Apenas un año después de su lanzamiento, la creación de Mojang AB alcanzó el millón de copias vendidas. Actualmente, el número de copias desplazadas alcanza 5 millones. A 3 días del lanzamiento de Minecraft para Xbox Live Arcade, llega esta infografía que echa luz sobre la impresionante cantidad de libertad —y peligros— que habitan uno de los universos más versátiles jamás creados por un ser humano.

Actualmente, el creador de Minecraft se encuentra trabajando en su ópera espacial de ciencia ficción, 0x10c. Una historia sobre el sentimiento  que el despertar billones de años después de tu criosueño causa en un astronauta perdido, ahora sin planeta, universo, ni galaxia.

El auge de Minecraft

Desde la Red…
Comentarios