Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pacman01

Hay un interesante libro, que ya tiene sus años, llamando “Programmers at Work“, el cual es una serie de entrevistas con los personajes más trascendentes de una época inicial del cómputo moderno. Hablan Bill Gates, Andy Hertzfield (Mac OS), John Warnock (Postscript) y C. Wayne Ratcliff (dBASE), entre otros. Una de las entrevistas más notables es la que se le hizo a Toru Iwatani, creador del mítico Pacman, un juego de video que causó sensación y que por años se mantuvo en el gusto del público. En 1980 en Japón aparecieron las máquinas de videojuego Namco. 35 años después, Iwatani muestra los bosquejos y dibujos originales de su diseño.

pacman03Las fotos de los dibujos originales del popular Pacman, se publicaron en Reddit, en donde se observa al mismísimo Iwatani mostrándolas en su cuaderno. Es interesante ver que estos bocetos son muy detallados y no se ven diferencias notables con las versiones que se recuerdan del juego en cuestión. Los “fantasmas” Blinky, Pinky, Inky y Clyde, así como la figura del Pacman, se ven dibujados con toda precisión. Se ha dicho que el dibujo del Pacman se inspiró en una pizza a la que le falta un pedazo.

pacman02También pueden observarse imágenes de la animación que se produce cuando el Pacman se muere y la diferentes posiciones de los ojos de los fantasmas. Sin duda que el cuaderno de los bocetos originales del Pacman es un documento que vale la pena que se conserve. El juego fue un hito en su momento y claramente cualquier museo de la computación le gustaría tener este cuaderno para las siguientes generaciones. Cabe decir que el sello rojo que aparece en todas las páginas significa “Top Secret”.

Referencias:

Reddit 

Entrevista con el creador del pacman (Programmers at Work)

Desde la Red…