Los Ángeles, EU.– La conferencia de Microsoften el marco del E3 2012, se acaba de realizar en el Galen Center, en el 3400 de South Figueroa. La cita fue a las 9:00 y comenzó a las 9:30 en punto, con un video con gráficos sumamente realistas. Halo 4, ni más ni menos. Al principio se mostró una introducción con gráficos sorprendentes en tiempo real y después Master Chief apareció en la pantalla, dando paso a una muestra del sistema de juego. Master Chief, como en los juegos anteriores, es guiado por la voz de su acompañante virtual Cortana. Esta vez los diálogos son más constantes y mejor actuados.

En el HUD tiene un recuadro que comunica al protagonista con otros personajes. Aparecieron dos nuevos tipos de enemigos; unos pequeños, como los Grunts y otros grandes, que parecen mostrar más reto, ya que se mueven a gran velocidad, se teletransportan y vuelan. Al parecer Master Chief conserva sus movimientos básicos, como saltar, dar cachazos y disparar su tradicional metralleta. Y también pudimos apreciar una nueva vista térmica de Master Chief. Justo cuando se ponía buena la batalla, la demostración terminó, dando pie a un colage de videos prerrendereados, mostrando lo que nos espera en noviembre de 2012, cuando esté disponible el juego.

Después de la presentación de su juego estelar, la conferencia continuó, dejando claro que este año Microsoft se esmeró mucho en apoyar a los licenciatarios para que incluyeran opciones para sacarle jugo a Kinect. Y a partir de este punto, casi todo lo mostrado, presumió, sobre todo la compatibilidad con los comandos de voz. Ubisoft nos dio un avance del nuevo Tom Clancy’s Splinter Cell: Black List, donde el protagonista, el espía Sam Fisher, tiene que infiltrarse en un campamento terrorista para salvar el día; con gráficos extraordinarios, en este nuevo Splinter Cell podrás dar instrucciones por voz al apoyo externo, como por ejemplo “¡necesito granadas!” o cosas así, además de gritarle a los enemigos para distraerlos. Otra demostración del uso de los comandos por voz llegaron los los juegos de deportes de EA; en FIFA 13, por ejemplo, podrás organizar las alineaciones con la voz, además de darle instrucciones a tus compañeros en el campo de juego, como “¡pásame el balón!”, para darle más realismo. Durante la presentación de Madden 13, que ofrece más o menos lo mismo, Joe Montana tomó el control y, por supuesto, a los 49ers de San Francisco, dando instrucciones con su voz.

Después se mostraron algunos avances de Fable: The Journey, que se enfocará completamente en el uso de Kinect. También vimos unos pequeños vistazos preventivos de Gears of War: Judgment y Forza Horizon.

La interfaz del Xbox 360 volverá a renovarse en el otoño de 2012. Esta vez se incluirán los comandos de voz mediante Kinect para realizar búsquedas mediante Bing. El sistema es muy eficaz e incluso hicieron la presentación dando instrucciones en español, para mostrar la precisión del reconicimiento y las búsquedas. Aunque sabemos que estas demostraciones no siempre funcionan igual en la vida real, esto se vio bastante útil. Asimismo se anunciaron alianzas comerciales con Nickelodeon, Paramount y Univisión, para incluir sus contenidos; aquí lo importante será ver si las negociaciones se ampliarán fuera de Estados Unidos. También se anunció una fuerte sociedad con la MLB y la NHL para tener las temporadas completas en el Xbox 360, además de incluir toda la programación de todos los canales de ESPN en vivo y en alta definición.

Entre otras monerías se anunció un nuevo servicio de música, el Xbox Music, para buscar, compartir y disfrutar… pues la música. La demostración fue muy vaga, pero podemos imaginar que es una alternativa para los usuarios de Xbox a la tienda de iTunes. Y para los que disfrutan del ejercicio, se anunció una alianza con Nike + para tener programas de entrenamiento de alto rendimiento con Kinect.

Después se hizo la demostración del Xbox SmartGlass, esta aplicación de cuya existencia nos enteramos la semana pasada por una fuga de información, que hace que varios dispositivos móviles, como tablets y smartphones, sean compatibles con Xbox 360 y se pueda desplegar su contenido en el televisor mediante Xbox 360.

También el rumorado Internet Explorer para Xbox 360 resultó verdad. El navegador favorito –a fuerza– de Windows llegará en otoño con compatibilidad de reconocimiento de voz mediante Kinect. Di “¡Xbox, quiero ver el tráiler de Prometheus!”, y el navegador lo buscará y lo reproducirá.

En el ocaso de la conferencia vimos un avance de Tomb Raider, de Square Enix, donde Lara Croft está en una nueva aventura de supervivencia; aquí los gráficos son demasiado realistas y detalladísimos; conforme Lara avanza en la selva, enfrentándose a mercenarios con metralletas, tras cada disparo se quedarán manchas de lodo y agua en la pantalla; la acción es trepidante y emocionante, ya que veremos a Lara esquivando balas y escapando en un segundo, y en otro la veremos caer por un río y una cascada, para después verla caer de un precipicio, salvarse con un paracaídas y esquivar pinos en su difícil descenso, para aterrizar violentamente, sobarse, quejarse, sufrir y seguir su camino. Otros juegos que vimos fue Ascend: The New Gods, que parece la respuesta para Xbox de God of War; un nuevo avance de Resident Evil 6, que llegará primero a Xbox 360; juegos para Xbox Live como Wreckateer, que es como Angry Birds en 3D y el esperadísimo South Park: The Stick of Truth, que fue presentado por los creadores de la seri, Trey Parker y Matt Stone; en lo que parece el primer juego de South Park descente, te aventurarás con Cartman, Kenny, Stan y Kyle en una empresa medieval para salvar South Park.

Y después de que Usher ofreció un número musical para presentar Dance Central 3, éste juego de baile de Harmonix, los creadores de Rock Band y Guitar Hero, la conferencia cerró con una demostración bastante larga de Call of Duty: Black Ops 2, juego de disparos en primera persona que derrocha efectos especiales en una guerra futurista y que, se dice, será el videojuego más vendido de todos los tiempos, cuando llegue a fin de este año al Xbox 360.

Enlaces Patrocinados
Comentarios