Gearbox Software, creadores de juegos como Borderlands, la adaptación a consola de juegos de Valve… y el tan bien ponderado Duke Nukem… ok bueno quizás me deje llevar un poco, presenta una de sus joyas… Alien Colonial Marines.

La verdad ha habido muchos títulos algo mediocres de una de las propiedades intelectuales más queridas en el género de ciencia ficción, por ende, es fácil saltar a la conclusión de que efectivamente, este juego encajará el patrón perfectamente y .. básicamente será una pérdida de tiempo. Pues señores, déjenme les comento que … sería un grave error.

En el piso de exhibición hay 2 versiones formales de la demostración, para empezar, tenemos un demo multijugador tipo competitivo de 8 personas. Divididos en 2 equipos, los colonial marines(4) y aliens (4). Con un control mejorado, este FPS realmente puede sacar lo peor de la gente, aunque solo demuestra una rotación de niveles corta y el gameplay es sencillo, objetivos, mientras… matas todo lo que te encuentres a tu paso, evidentemente…. es una manera “simplificada” de exponer un multijugador vasto, de clases y altamente adictivo. Pero… en estos demos de multijugador no resalta claramente lo que ofrece el titulo y es aqui, donde.. la campaña puede ofrecernos algo francamente especial.

Los juegos de Alien se basan en un ambiente particularmente tenso, obscuro, sentirse como la presa. Es aquí donde  … los humanos no son francamente la especie más “evolucionada” contra demás depredadores, pero … a falta de mandíbulas, acido en las venas, tenemos…. armas… gloriosas y poderosas armas.

Se nota el dominio de Gearbox en el género de FPS creando ambientes y un gameplay disfrutable, agudo y definido. Lo poco que nos metimos en los pasillos de este shooter , disparar las armas nos dieron esta sensación de poder, de que quizás, solo quizás si podamos sobrevivir.

Alien Colonial Marines fue desplazado hasta el 2013 y estará disponible para WiiU, Xbox 360,PC y Playstation 3.

Enlaces Patrocinados
Comentarios