Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

playermap

Playnomics, una compañía encargada de predecir y analizar a los gamers, y Naked Play, una división de Naked Communicacions,  dividieron a los gamers en 8 categorías fundamentales con el fin de ayudar a las grandes empresas a entenderlos mejor y ofrecerles mejores productos.

Por mucho tiempo se han realizado diversas investigaciones con el fin de entender el comportamiento de los gamers para proporcionarles lo mejor del campo de los videojuegos (además de sacar la máxima cantidad de dinero de sus bolsillos).

En esta ocasión, estudiaron la forma en que resuelven los  problemas, sus tendencias a ser antisociales y hasta sus gustos y disgustos. Al final, Playnomics y Naked Play decidieron clasificarlos en solamente 8 tipos fundamentales: científicos, habituales, solistas, estrategas, competidores, coleccionistas, sociales y políticos.

Playnomics

Con esta tabla, las compañías sabrían en qué géneros de videojuegos  y en qué target enfocarse. Claro que las 8 categorías no son exactamente definitivas, pues, como sabemos, habrán muchos gamers que encajen perfectamente en un tipo o los que encajen en varios.

¿En qué categoría entran ustedes?

Referencias: Mashable Kotaku y Playnomics

Desde la Red…
Comentarios