Videojuegos de Atari

Una excavación que pretende encontrar montones de cartuchos del juego E.T. que salió en los ochenta para Atari 2600 está detenida por posibles problemas ambientales. A mediados de 2013 se anunció que dos compañías cinematográficas estaban interesadas en hacer un documental sobre una leyenda urbana que establece lo siguiente: cientos de juegos de Atari que no se vendieron (muchos de E.T.) fueron aplastados, enclaustrados en concreto y llevados a un relleno sanitario en Alamogordo, Nuevo México.

Supuestamente, los permisos ya estaban en orden y la excavación para encontrar este infame sitio iniciaría pronto, pero ahora, Alamogordo Daily News (un periódico local) anunció que el plan está detenido por el momento ya que las autoridades del lugar consideran que aún no hay una planeación suficientemente específica por parte de las compañías para llevar a cabo algo así. Fuel Entertainment y Lightbox Interactive debían hacer una revisión del plan para el 17 de marzo y según las autoridades de Nuevo México, esa revisión no se ha hecho y por lo tanto, la excavación no puede iniciar. Por su parte, un productor de Lightbox explicó que la excavación no será detenida y que hasta hay un especialista en el tema ambiental contratado para poder encontrar la mejor manera de desarrollar este proyecto.

Originalmente, Atari negó que existiera un sitio con montones de videojuegos suyos perdidos ahí, pero hoy en día ya se sabe que la compañía sí utilizó una bodega en El Paso, Texas y que de ahí, lo que sobró fue aplastado y enterrado en Alamogordo. La verdad es que tiene mucho sentido que Atari negara los rumores en un inicio, pues durante ese tiempo, la industria de los videojuegos se estaba colapsando y no fue hasta después de esta situación de 1983 que volvió a “renacer” con la consola NES de Nintendo.

El problema con la excavación es que al parecer, podría resultar muy tóxica ya que en 2004 se llevó a cabo un estudio en donde se encontraron “22 compuestos preocupantes” (químicos) que diferentes agencias de protección ambiental toman como algo relevante que debe ser más investigado antes de proceder con cualquier tipo de excavación. Este sitio en Alamogordo se cerró oficialmente a finales de los ochenta y es curioso que justo esa sea le época en la que Atari perdió su popularidad después de lanzar juegos como el de E.T. y una terrible adaptación de Pac-Man.

Aún no se sabe en qué acabará este asunto y si en efecto, el documental –que de hecho ya se comenzó a producir– podrá seguir en pie con respecto a esta increíble excavación. Esperemos que se encuentre una manera amigable con el ambiente de buscar estos cartuchos de Atari, pues sería un enorme descubrimiento.

Referencia: Alamogordo Daily News

Enlaces Patrocinados
Comentarios