Los juegos originales de Mortal Kombat estaban sujetos a muchos jugadores para que especularan acerca de sus secretos. Algunos eran verdaderos, mientras que otros eran creados por personas con mucha imaginación y sin mucho acceso a Internet.

Sin embargo, recientemente se descubrió que los títulos originales de la saga en su versión arcade contenían menús secretos. El sitio The Cutting Room Floor, dedicado a desenterrar contenido secreto en los videojuegos, descubrió los menús secretos llamados EJB en dichos juegos el año pasado y ahora ya han sido exhibidos en varios canales de YouTube.

Estos menús contienen cosas como pruebas de diagnóstico, contabilidad de monedas y los finales de los personajes. Los menús de los primeros dos juegos tienen un ítem llamado Hello, que al parecer es una lista de personas que el creador de la franquicia, Ed Boon, quería saludar.

Por su parte, el menú del tercer juego cuenta con la habilidad de habilitar a personajes escondidos, demostraciones de los Fatality y un pequeño juego sumamente difícil parecido a Galaga.

Para acceder a dichos menús, es necesario ingresar un código especial en la máquina. Éste consiste en presionar una secuencia de botones de forma rápida y que es diferente para cada uno de los títulos.

El cómo descubrieron estos menús no está muy claro, pero es probable que alguien experto en leer el código fuente de los juegos se haya percatado de que existían al momento de analizar el de estos clásicos.

Referencias: The Cutting Room Floor, iHorror, Eurogamer

Enlaces Patrocinados
Comentarios