Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pascua-android00

Dice la Wikipedia: “Un huevo de Pascua virtual es un mensaje o capacidad oculta contenido en películas, discos compactos, DVD, software o videojuegos. Entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional. Es una acción análoga a la de Diego Rivera al incluirse en sus murales, o a la de Alfred Hitchcock colocándose como extra en sus propias películas”.

En Android normalmente se tienen los huevos de Pascua desde Gingerbread. El siguiente video muestra los huevos que los programadores han puesto en las versiones de Android, con las explicaciones de quienes han estado involucrados en esta idea:

Curiosamente en Marshmallow, el huevo de Pascua es un juego multijugadores. Google tiene una tradición que permite que los empleados usen parte de su tiempo en proyectos de su propio interés. Sin embargo, la idea de los huevos de Pascual virtuales no siempre tiene una buena acogida por parte de algunas empresas porque, en primera instancia, ocupan memoria y recursos del sistema (en este caso, del mismo teléfono), y segundo, porque podría representar un problema de seguridad. Desde luego, esto no aplica en el caso de Google y Android.

En el video Nat y Lo, las dos jóvenes que decidieron embarcarse en este asunto, se cuidan en no revelar cómo hallar el huevo de Pascua virtual. Parece ser sin embargo, que se trata de un clon de Flappy Bird, que puede jugarse hasta con cinco jugadores.

Referencias:

La tradición de los huevos de Pascua en Android 
i-programmer 

Desde la Red…
Comentarios