Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los sueños se hacen realidad: ‘Cuphead’ llega a Nintendo Switch

Llegará más pronto de lo que imaginas

Lanzado originalmente en 2017, Cuphead fue un verdadero hito en la industria de los videojuegos, gracias a su estilo gráfico -en sintonía con la estética de las caricaturas de Fleischer Animation de la década de los 30- y al reto old school que ofrecía.

Pero además, Cuphead acaparó los reflectores por tratarse de un juego 100% independiente, creado a lo largo de siete años en las casas de dos hermanos.

Los entusiastas de los shooters en 2D vieron en Cuphead un revival de la vertiente que vio su apogeo en títulos como Contra y Metal Slug, y por ello se vieron orillados a adquirir un Xbox One o una PC para tener el juego en sus manos.

Esa exclusividad cederá ahora que ha sido revelado que Cuphead llegará al Nintendo Switch, como parte de un bloque de títulos independientes conocidos como Nindies y que llegará durante los próximos meses.

Lo mejor de todo es que Cuphead para Switch tendrá compatibilidad con Xbox Live, lo que reforzará la idea de eliminación de fronteras en la que han estado trabajando Nintendo y Microsoft.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

Además de Cuphead, el Switch recibirá otros títulos independientes como Overland, Neo Cab, Stranger Things 3: The Game, The Red Lantern, Darkwood, RAD, Creature in the Well, Pine, Swimsanity y Cadence of Hyrule.

El año de su estreno, Cuphead cosechó críticas positivas de crítica y público, quienes no dejaron de observar su impecable y complejo estilo gráfico y su alta dificultad, similar a la de shooters en 2D de décadas atrás que hacían énfasis en el reto y en la experiencia cooperativa.

También hubo quien apuntó que el estilo gráfico del juego homenajeaba la antigua técnica de animación de dibujar a mano en celdas, y que se trataba de uno de los mejores shooters en 2D de todos los tiempos.

Cuphead llegará a Switch el próximo 18 de abril.

Comentarios