Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El año pasado, una noticia de Nintendo conmocionó a toda la comunidad gamer gracias a la sutileza de nostalgia que utilizó con su nueva versión de NES mini. La pequeña consola se convirtió en uno de los productos más complicados de adquirir desde la existencia de la compañía japonesa. Sin embargo, el stock fue realmente limitado durante todos los meses en los que NES mini estuvo en producción.

Lamentablemente, Nintendo brindó un pequeño margen de tiempo para que en cuestión de meses se anunciara la detención en su producción. Dicha noticia generó gran incertidumbre y desagrado por parte de los posibles consumidores y todos aquellos que habían ahorrado muchísimo para finalmente adquirir la consola. No obstante, la compañía recompensó, de alguna forma, su lamentable decisión con el anuncio de la llegada de una nueva SNES mini.

Al parecer Nintendo se encuentra apostando por la tendencia de remasterizar sus consolas en modo mini. Su fórmula ha sido bastante exitosa, pues remite a la nostalgia de todos aquellos que vivieron horas de su infancia disfrutando de los videojuegos de antaño. Tener a nuestras consolas favoritas en versiones pequeñas es, sin duda, un deleite que todo gamer quisiera gozar.

El SNES Mini ya es oficial y éstos son los juegos que incluirá

Sin embargo, dicha nostalgia y necesidad de obtener una consola pequeña por el puro placer, ha generado que los consumidores no tengan ni idea de lo que están comprando. En los mercados de compraventa de Internet, han aparecido nuevos modelos de imitación de NES Mini con producción china a precios realmente asequibles, por lo que los usuarios no dudan ni un segundo en adquirir su consola.

Por ende, mucha gente ha estado comprando erróneamente la pseudo NES mini, creyendo que se trata del producto original, el cual ya dejó de estar a la venta. Por supuesto, habrá quienes revendan su consola, pero también hay quienes dedican sus esfuerzos en hacer imitaciones.

La emulación de estas consolas es muy similar en interfaz y en el aspecto exterior, dificultando que muchos videojugadores se den cuenta de haber adquirido algo completamente falso. Uno de los portales principales por el cual circulan estas consolas falsas, es Wallapop, así que debes tener cuidado al comprar. Recuerda que si algo suena muy bien, tiene una trampa por detrás. No hay que confiar tan fácil.

Si miras las imágenes siguientes, podrás notar que todo es muy similar a la consola original de Nintendo.

NES mini

nintendo

NES Classic Edition

 

Ya hay controles inalámbricos para tu NES Mini

Recuerda que ya no hay producción de esta consola, a menos de que su venta sea por Internet, pero si ves que se trata de una “ganga” o de un producto muy asequible, lo más seguro es que se trate de una consola pirata… así que ten cuidado, ahorra unos pesos más e invierte en la versión original.

Referencia: Nintendo Life

Desde la Red…
Comentarios