Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chris-Pragner

La semana pasada, el editor de localización de Nintendo, Chris Pranger (el de la derecha en la fotografía), tuvo una participación en un pequeño podcast externo llamado Part-Time Gamers. Hasta ahora, nada de esto parece anormal, pero la verdad es que esta aparición le costó su trabajo al creativo, específicamente por hablar de más en el programa.

En el podcast se entrevistó a Pranger sobre su trabajo en Nintendo Treehouse, el equipo que se encarga de traducir y localizar juegos del japonés al inglés y otros idiomas. El problema surgió debido a que habló de cosas muy específicas que suceden dentro de la compañía japonesa, como por ejemplo, que tienen juegos de otras consolas para ver qué está haciendo la competencia o que el diseñador de Super Smash Bros, Masahiro Sakurai, trabaja de una manera muy apasionada; incluso defendió el nombre del Wii U a pesar de las malas ventas del hardware y aseguró estar en contra del bloqueo regional de las plataformas de la empresa.

Todo lo anterior hizo que Nintendo no estuviera muy feliz con él cuando vio que dicha entrevista se comenzó a transcribir en una gran cantidad de sitios de videojuegos, por lo que al final decidió despedirlo. Y es que cabe recordar que la empresa hace firmar a sus empleados contratos muy estrictos de confidencialidad con fines muy específicos, sobre todo para que no existan filtraciones en Internet y que la competencia no le copie sus ideas.

¿Están de acuerdo con la decisión que tomó Nintendo con Chris Pranger o creen que no era necesario despedirlo y sólo hacía falta llamarle la atención?

Referencia: Kotaku

Desde la Red…
Comentarios