Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprender coding

Saber programar es una habilidad muy útil para la época actual, el problema es no saber por dónde empezar. ¿Que es lo básico? ¿Qué lenguaje conviene más? ¿Dónde aprender? Si quieren aprender coding pero no tienen ni idea de qué hacer para lograrlo, lo único que necesitan es tiempo, dedicación y ganas. Si cumplen con todo eso, entonces una buena idea sería empezar con un curso en línea para aprender al menos lo básico.

Aquí les dejamos cinco sitios muy recomendables donde pueden aprender a programar de forma sencilla. TIP: Paciencia, mucha paciencia. Si uno no les funciona no se den por vencidos y traten de aprender de otra forma.

 

Code

Code.org es una iniciativa apoyada por grandes personajes de la industria tecnológica como Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg (Facebook). Aquí se puede aprender de muchas formas y hay desde tutoriales sencillos para niños hasta programas más complejos para adultos. Una modalidad muy interesante de Code es que hay cursos que duran una hora y cursos que duran más tiempo; entonces si tienen tiempo limitado, de todas formas pueden aprender. Con Code se puede crear de todo: desde códigos simples hasta juegos completos.

 

Codecademy

Codecademy tiene montones de programas y lenguajes para explorar. Lo único que tienen que hacer para utilizarlo es registrarse de forma gratuita y comenzar el curso de su elección. Si no saben nada de programación les recomiendo ampliamente el curso de JavaScript; ahí aprenderán todas las bases y fundamentos del lenguaje (y de pasada ajustarán su modo de pensar al coding). La interfaz es muy amigable y si se atoran en algún punto y no saben cómo avanzar, hay una sección de preguntas y respuestas donde otros usuarios los pueden ayudar.

 

Code School

Code School es muy recomedable ya que hayan terminado cursos básicos de sitios como Codecademy. Aquí los programas son más complejos y tienen un diseño más sofisticado. La mayoría de los cursos de este sitio son gratis, pero hay algunos que cuestan. Si quieren uno de esos, hay que pagar una membresía de 25 dólares al mes que les dará acceso a todo. Los lenguajes que pueden perfeccionar aquí son Ruby, JavaScript, iOS y HTML/CSS. Una buena técnica para aprender es completar los cursos de JavaScript en Codecademy y luego pasarse a los de Code School ya que tengan un conocimiento básico.

 

Khan Academy

Ya vimos programas para aprender lenguajes, pero los cursos de Khan Academy están más basados en aprender a hacer cosas como animar y dibujar a través del uso de código. Lo interesante de Khan Academy es que no utiliza un lenguaje específico, más bien sigue los patrones que se pueden observar en la mayoría de los lenguajes. Si les gusta esta opción, inicien con los cursos básicos y luego exploren las creaciones de los demás usuarios. Algo increíble de Khan Academy es que muchos de los cursos tiene tutoriales en video, entonces si se pierden en el camino, pueden resolver sus dudas rápido.

 

Treehouse

Si ya conocen un lenguaje pero quieren hacer algo como un juego o una aplicación, esta es una excelente opción. Treehouse es en corto, una de las formas más prácticas de aprender porque la constante es el objetivo de crear algo. Lo único “malo” de este sistema es que después del primer curso, hay que pagar 25 dólares al mes para poder tener acceso a todo. En caso de que quieran convertirse en expertos programadores, también hay una opción de pagar 49 dólares y tener acceso a contenido “premium”. Treehouse es una gran opción para cuando completen los cursos de Codecademy, por ejemplo. Además de todo es muy completo: los lenguajes que incluye son HTML, CSS, CSS3, JavaScript, jQuery, Ruby, iOS, Android, UX y Database.

Desde la Red…
Comentarios