Mientras occidente sigue siendo azotado por el COVID-19, en China las cosas están mejorando, pues los hospitales temporales están cerrando, y las fabricas otra vez están regresando a la producción y trabajo normal, situación que ha sido un respiro para muchas compañías tecnológicas en todo el mundo.

Y una de las preguntas más recurrentes en la industria de los videojuegos tiene que ver con el lanzamiento de la Xbox Series X y la PS5, consolas que supuestamente saldrán a finales de 2020, pero que los problemas con el COVID-19 han llevado a especular que probablemente serían retrasadas hasta 2021. Y esto es lo que han dicho tanto Microsoft como Sony.

La Xbox Series X no sufrirá retrasos según el propio CEO de Microsoft

En esta ocasión no ha sido Phil Spenser, máximo responsable de Xbox el que ha salido a dar esta información, sino el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien ha dicho en una entrevista para CNBC que su próxima Xbox saldrá al mercado a finales de este año como se había mencionado desde el año pasado.

“Estoy seguro de que vamos a salir de esto. Por el lado de la oferta, las cosas están volviendo a la normalidad. Si estuviéramos en la generación anterior de arquitecturas de centros de datos o software no creo que hubiéramos podido enfrentar la crisis de la manera en la que lo hemos hecho”.

Esto es una gran noticia para todos los fanáticos de Xbox, que parece que sí podrán comprar la nueva consola de Microsoft a finales de año, aunque también debemos ser pacientes, pues el hecho de que las cosas estén mejorando en algunos lugares del mundo no significa que no puedan empeorar o dar un giro, y si esto sucede la situación puede cambiar drásticamente.

Parece que la PS5 tampoco se retrasa, pero…

El caso de Sony y la PS5 parece ser similar, y es que un representante de Sony le dijo a Bloomberg que la PS5 no se retrasará, y que saldrá al mercado a finales de año, sin embargo, ningún alto ejecutivo de la compañía se ha manifestado al respecto como sí lo ha hecho Xbox, situación que nos deja con incertidumbre sobre la llegada de la PS5 para finales de año.

Lo que sí debería tranquilizar a los fanáticos de Sony es que si Microsoft ha asegurado que su consola no sufrirá retrasos, entonces hay razones para creer que la PS5 tampoco los tendrá, pues muchos de sus componentes son fabricados por los mismos socios y se hacen en fábricas similares, así que tampoco hay motivos de peso para sospechar que la siguiente consola de Sony será retrasada hasta 2021.

El único dato oficial que está relacionado con PlayStation es el reporte de la compañía nipona en donde se indica que el sector que sí podría sufrir algunos retrasos es el de juegos first party de estudios en Europa y Estados Unidos, sin embargo, es una estimación y no un hecho, por lo que tampoco son noticias que deban quitarnos el sueño por el momento.