Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft explica por qué la Xbox Series X fue diseñada como un “refrigerador”

La empresa ha aclarado una de las dudas de muchos usuarios en el cambio de diseño para su nueva generación de consolas.

A diferencia de Sony, Microsoft ha revelado prácticamente todos los detalles (salvo el precio) de su consola de nueva generación, la Xbox Series X, de hecho, el primer acercamiento oficial lo tuvimos en el pasado mes de diciembre en los Game Wards, cuando Phil Spenser, máximo responsable de la compañía reveló el diseño y los primeros detalles de esta consola.

Unas semanas después la propia Xbox decidió revelar todas las especificaciones, que justamente fue en la misma semana en la que Sony también reveló los primeros detalles técnicos de su PS5.

Pero algo que ha llamado mucho la atención desde diciembre del año pasado es el diseño de la consola, de hecho, hubo imágenes oficiales donde la compañía comparaba las medidas y diseño de la consola con el de un refrigerador, lo que ha llevado a más de uno a preguntarse por qué esta Xbox tiene ese diseño tan distinto al de la Xbox One S y X.

Todo tiene un por qué, y en este caso se debe a la potencia de la consola

Chris Kujawski, principal diseñador de la Xbox Series X ha hablado con Austin Evans, que es un popular youtuber de tecnología, y que ha tenido acceso a un prototipo de la consola. En un video para su canal Kujawski menciona que el diseño ha tenido que ser así debido al ventilador que succionará todo el calor de la consola.

“Cuando agrupas todos los componentes de la consola puedes ver como todos se acomodan de una manera única, y todo esto es impulsado por un enorme ventilador axial que succiona el aire desde la parte superior de la consola”

Si, el ventilador de la Xbox Series X está en la parte de arriba de la consola, y es justo por ahí por donde sacará todo el calor de la máquina para evitar que el calor dañe los componentes. El calor en esta generación debería ser mayor debido a que su poder es mucho más grande y será capaz de ejecutar juegos a mayor potencia gráfica, sin embargo, Microsoft ha prometido que la Xbox Series X seguirá siendo una consola muy silenciosa como sus predecesoras.

De hecho, Kujawski mencionó a Evans que no es recomendable colocar la consola en muebles debajo de la TV que puedan tapar la parte superior, razón por la cual la Xbox Series X también se puede colocar de forma horizontal, dejando el ventilador en el costado izquierdo.

Comenta en redes sociales