Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alguien transformó un control de GameCube en unos Joy-Con de Switch

El mejor control de Nintendo

Para muchos, el control de GameCube es el mejor que puede usarse en las plataformas de Nintendo posteriores a aquella consola (si no nos creen, vean a MkLeo, campeón mundial de Super Smash Bros. Ultimate respaldando esta afirmación cuando lo entrevistamos):

¿Cómo llevar la experiencia GameCube a una plataforma actual como el Switch? Obviamente puedes hacerlo por las vías oficiales, como adquiriendo el Super Smash Bros. Ultimate Edition GameCube Controller, o comprando el adaptador para los controles originales del GameCube.

Eso es por lo que hace a jugar con el Switch en el dock, es decir, con la imagen disparada en una pantalla. ¿Pero qué hay de tener la experiencia GameCube mientras se lleva la consola híbrida en faceta portátil?

Con ese dilema en la cabeza, ShankMods creó sus propios Joy-Cons con un control de GameCube.

Se disparan ventas del Nintendo 64 a 23 años de su lanzamiento

El modificador subió un video en el que explicó que la labor no fue sencilla. La teoría indicaba que debía hacerse de un set real de Joy-Cons, separar sus componentes, meterlos en un control de GameCube y conectar los botones y los sticks a la tarjeta de los Joy-Cons.

Pero se enfrentó con varios retos en el camino, pues se vio en la necesidad de rediseñar las piezas internas del control de GameCube con ayuda de impresión 3D.

Como base tomó la cubierta de un control oficial Wavebird de GameCube (el inalámbrico que funciona con pilas), pues al tener más cuerpo, le permitió ensamblar en su interior los componentes customizados.

Por esto debes comprar un Nintendo Switch si te gusta el terror

La necesidad de hacer que los sticks del GameCube fueran presionables y de crear botones adicionales, también fueron un desafío, pues desde el principio la idea era que el control fuera 100% compatible con el Nintendo Switch y no solo un experimento estético.

Además requirió el apoyo de otras modificadoras, quienes le ayudaron a crear botones y a pintar el control para mantener la estética del GameCube.

Checa los increíbles resultados en el video:

Comenta en redes sociales