Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce a Shuntaro Furukawa, el futuro presidente de Nintendo

Furukawa será el reemplazo de Tatsumi Kimishima, quien se retirará en junio, pero ¿por qué elegirlo a él como presidente de Nintendo?

El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se retirará en junio de la compañía y será sucedido por Shuntaro Furukawa. Kimishima fue presidente de Nintendo de América desde enero de 2002 hasta mayo de 2006. Después, fue ascendido a jefe de recursos humanos de Nintendo en abril de 2013, pero regresó a su puesto como presidente en 2015 reemplazando a Satoru Iwata, quien falleció en julio de ese mismo año.

Ahora, parece ser que después de tres años, Kimishima se despedirá del cargo como presidente de Nintendo y será sustituido por Shuntaro Furukawa, quien es miembro actual de la junta de Nintendo y The Pokémon Company. Furukawa se convertiría en el sexto presidente de Nintendo en sus 128 años de operación.

El motivo por el cual Kimishima se retirará, se debe a que la compañía está buscando tener una nueva estructura para el futuro de Nintendo. Llama la atención que Furukawa se haga cargo con apenas 46 años de edad, pues es particularmente joven para el puesto, pero Kimishima confía en que él podría conectar mejor con los consumidores de la compañía.

¡Sucedió lo impensable! Hackean a Nintendo Switch para correr juegos pirata

Sin embargo, la vida entera de Furukawa se ha resumido a Nintendo, ya que se integró al equipo con 22 años de edad. En Alemania trabajó durante 10 años con asuntos relacionados de la empresa y en 2012 comenzó a tener cargos directivos.

Antes de ser nombrado presidente de la compañía, era director de Marketing Global. Por tal motivo, contamos con la certeza de que se trata de alguien experimentado que conoce de pies a cabeza a la compañía. De acuerdo con Bloomberg, Furukawa habla inglés de forma muy fluida, así que quizá lo veamos más brindando comunicados al mundo.

Para Kimishima las cosas fueron un tanto complicadas, pues le tocó vivir el final de Wii U, el ascenso de Nintendo Switch y la realización de muchos de los planes de licenciar sus IPs para otras empresas, incluyendo los parques temáticos que tanto hemos esperado.

Kimishima dejará su puesto el 28 de junio de este mismo año.

Nintendo Switch ayudó a que un programador se encontrara un tumor en la mano

¿Crees que cambien las cosas en la compañía con la llegada de un nuevo presidente?

Comentarios