Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motor_graficos

AMD tiene un nuevo API de gráficos llamado Mantle que promete que transformará el mundo del desarrollo de videojuegos para ayudar a construir mejores y juegos más rápidos a la PC. Es una promesa muy fuerte, pero si podría generar un gran cambio en el desarrollo de los videojuegos de PC.

Desde el pasado Game Developers Conference (GDC) que se llevó hace unas cuantas semanas, diferentes empresas se han estado luciendo con sus nuevas y mejoradas versiones de motores gráficos como el de Unreal y Unity que han expandido cada vez más sus plataformas, un poco más en enfocados a consolas, móviles y web, pero se sigue olvidando el hecho de que los juegos en PC no son nada sencillo.

El problema más fuerte para los juegos de PC es que se desperdicia mucho proceso entre la traducción de las instrucciones de código a que este código sea entendido y ejecutado en la tarjeta gráfica. Lo que AMD intenta hacer para solucionar esto es hablar directamente con el núcleo gráfico, de esta manera no se desperdicia el poder de la computadora en traducir instrucciones y se puede dedicar a mostrar todos los hermosos pixeles de nuestro juego favorito.

Para los programadores esto es una excelente noticia, una opción para poder utilizar los procesadores gráficos lo más posible y así mostrar resultados gráficos más impactantes, y claro, esto significa mejor calidad y fluidez en los gráficos para los videojugadores.

Los primeros en probar lo que puede hacer Mantle fueron los creadores de Battlefield 4, y creanme, se ve muy muy bien.

Esta nueva tecnología de ARM aunque promete mucho, tiene competencia muy fuerte de parte de uno de los estándares más viejos, DirectX de Microsoft. Que a comparación de DirectX en un demo de Battlefield 4, Mantle mostró un 58 por ciento de mejora en la cantidad de cuadros por segundo. En la época donde ya todo tiene que ser mínimo 60 cuadros por segundo, cada cuadro es crucial.

Ahora AMD ha publicado todo el API público de Mantle. Así que cualquier desarrollador puede aprovechar las bondades de esta nueva tecnología y explorar cómo es que Mantle puede ayudar a crear el siguiente gran juego.

Desde la Red…
Comentarios