Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon, un paso más cerca de tener drones repartidores

Desde que Amazon nos sorprendió con su ingenioso plan de transformar a los curiosos drones en miembros de su equipo de repartidores, los rumores y...

Desde que Amazon nos sorprendió con su ingenioso plan de transformar a los curiosos drones en miembros de su equipo de repartidores, los rumores y constantes bromas no pararon de llegar, pero ahora, tras un gran esfuerzo, laAgencia Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés, les ha dado una pequeña oportunidad de seguir con su proyecto adelante.

La Agencia Federal de Aviación, encargada de regular la aviación civil en Estados Unidos, lanzó un comunicado en su página oficial donde daba a conocer al público que autorizaba a Amazon realizar pruebas de vuelo con sus drones repartidores bajo un espacio aéreo controlado, algo que no es nada fácil de conseguir.

Pero no todo es miel sobre hojuelas y esto no significa que en unos meses veremos el cielo norteamericano plagado de drones repartidores, ya que la FAA colocó una serie de restricciones como el espacio aéreo permitido para realizar las pruebas, el cual incluye únicamente zonas rurales de propiedades privadas del estado de Washington con un techo de altura de no más de 120 metros en condiciones meteorológicas de visibilidad, es decir, que únicamente de día y en días soleados o con baja nubosidad.

Ademas de que el único modelo de drone aprobado por la FAA no podrá cambiar de especificaciones técnicas ya que si lo hace, se tendrá que presentar una nueva solicitud de permiso, también deja en claro que la aeronave deberá estar siempre a la vista de un operador, el cual debe ser un piloto certificado por la FAA, sin olvidar que todos los datos obtenidos los deberá facilitar para generar una mejor regulación sobre estas pruebas.

Por su parte, Amazon aprovechará este permiso para continuar con sus pruebas para perfeccionar este sistema a la par de instruir a nuevo personal de la empresa para el control de estos nuevos repartidores.

Fuente: FAA

 

Comentarios