Eruptive Games, un estudio situado en Canadá, se encuentra a punto de lanzar un juego más cuyo principal objetivo es detener hordas interminables de zombies; se trata de Citizen Grim y, hasta ahora, su financiamiento ha llegado hasta el millón de dólares para concretar el proyecto. Lo mejor de todo es que este título fue desarrollado con la ayuda de ex empleados de distintas redes sociales como Facebook, así como de otros proyectos importantes de la industria de los videojuegos. ¿Qué tendrá de especial Citizen Grim?

Entre los patrocinadores principales de este proyecto se encuentra Kevin Colleran, uno de los primeros diez empleados de Facebook, los creadores de Guitar Hero, Kai Huang y Nadeem Kassam, y un desarrollador ruso de redes sociales conocido como Plarium.

Todos estos importantes nombres de la industria patrocinarán este proyecto de Eruptive Games, pero, ¿qué tiene de especial otro juego más de zombies? La respuesta es sencilla: se trata de un juego casual para jugadores no casuales que estarán dispuestos a gastar importantes sumas de dinero en ítems, skins especiales y armas nuevas para avanzar en su misión —al menos, eso es lo que los responsables de Citizen Grim dicen.

Citizen Grim es un juego RPG. El argumento es sencillo, un experimento llevado a cabo en el desierto de Nevada durante la década de los cuarenta falló de manera catastrófica. El experimento buscaba una solución para ayudar a los soldados  mentalmente traumatizados que regresaban del frente de la Segunda Guerra Mundial. Al final, el gobierno construyó un laboratorio destinado a este proyecto, el lugar fue bautizado como GRIM.

Después, el pueblo que rodaba este complejo de investigación sufrió un accidente y toda la población se convirtió en un montón de criaturas come–cerebros cuyo único fin será evitar que escapes del lugar, y es tu misión salir del pequeño pueblo con vida, salvando a cuantas personas puedas. ¿Lo mismo de siempre? Claro; sin embargo, algo nuevo debe tener para llamar la atención de tan importantes inversionistas.

Citizen Grim saldrá a la venta para dispositivos móviles entre septiembre y octubre. El proyecto anterior de Eruptive Games, Mercenaries of War, alcanzó el millón de jugadores al rededor del mundo. Quizá este será un éxito igual o mayor. El tiempo y las reseñas lo dirán.

El objetivo de Eruptive Games es convertir este juego en una plataforma mercantil donde el jugador estará desnudo a menos que pague dinero real para conseguir granadas, explosivos, trajes especiales y otro tipo de artículos que lo ayudarán a progresar. El problema reside en encontrar un motivo lo suficientemente atractivo como para hacer que un jugador experimentado realmente quiera gastar su dinero en un juego ‘casual ¿Ustedes qué opinan?

Referencias: Eruptive Games y Citizen Grim

Enlaces Patrocinados
Comentarios