Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China_videojuegos

Una población de más de mil millones de personas ávidas de querer disfrutar todas las maravillas de las consolas de videojuegos junto con cientos de títulos de todas las categorías es un mercado demasiado suculento para marcas como PlayStation, Xbox o Nintendo.

Y es que gracias a una ley que desde el año 2000 prohíbe la venta y distribución de consolas y videojuegos, los habitantes chinos se han visto privados de esta cada vez más importante industria de entretenimiento a nivel mundial. Sin embargo, la apertura política y la globalización han hecho que China vaya cediendo poco a poco con esta prohibición; primero abrieron una zona en Shanghái en la que se podían conseguir ciertas consolas o videojuegos y ahora, según reporta el diario The Wall Street Journal, el gobierno chino retirará este bloqueo para que se comiencen a vender de manera legal consolas  y videojuegos.

Según cifras reveladas por el mismo medio norteamericano, el mercado de videojuegos en China podría ascender a los 22.2 mil millones de dólares, cifra que los grandes jugadores, como PlayStation, Xbox y Nintendo querrán acaparar en la mayor medida posible.

El bloqueo establecido en el año 2000 aplicaba sólo para las consolas y sus productos, ya que los gamers de PC y dispositivos móviles no han tenido ningún problema y han podido disfrutar de desarrollos locales e internacionales en sus respectivos dispositivos.

Esta no es la primera ocasión en la que China se ha ido abriendo a productos desarrollados en la industria tecnológica, ya que anteriormente hubo casos similares con el iPhone o con el mismo uso de Internet.

 

Referencia: WSJ

Desde la Red…
Comentarios