Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recorre virtualmente la Estación Espacial Internacional

Hace unas semanas regresó a la Tierra la Expedición 43, la tripulación conformada por los astronautas Terry Virts de la NASA, Samantha Cristoforetti de la...

ESA

Hace unas semanas regresó a la Tierra la Expedición 43, la tripulación conformada por los astronautas Terry Virts de la NASA, Samantha Cristoforetti de la ESA y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov. Ahora, dos meses después de su regreso, la Agencia Europea Espacial ha puesto a disposición de los usuarios un recorrido virtual para conocer la Estación Espacial Internacional.

Todo esto fue posible gracias a que Samantha Cristoforetti tomó hasta 15 imágenes de cada módulo de la estación; ahora, ya en la tierra, las imágenes se han unido para crear un panorama interactivo de los interiores de la EEI.

La navegación es parecida a la que ofrece Google Maps de calles y lugares, lo único que hay que hacer es seguir las flechas y acercar la imagen para obtener más detalles.

Esta navegación permite explorar cada parte de la Estación Espacial a excepción de los módulos rusos, los cuales estarán disponibles hasta finales de este año.

Pero eso no es todo, ya que durante la navegación aparecen iconos de “Play”, dentro los cuales podrás ver a Samantha explicando o mostrando algún elemento, al igual que iconos de texto donde se ofrece más información sobre algunos artículos disponibles al interior de la EEI.

Una de las recomendaciones que hace la ESA para hacer el recorrido es ponerlo en modo “pantalla completa”, para así aprovechar cada una de sus características. Para ingresar solo es necesario que des “clic” en el siguiente enlace.

Fuente: ESA

Comentarios