Hace un par de años, un cortometraje hecho por Streetlight Films, un estudio amateur conformado por fans de Street Fighter, obtuvo una popularidad inmensa debido al gran valor de producción que este contenía. Street Fighter Legacy, como le llamaron a este proyecto, no hizo más que cosechar peticiones de los fans para que este corto fuera hecho un largometraje. Dos años después de su lanzamiento, Capcom, el creador oficial de la serie, anunció su alianza con Streetlight Films para producir una serie de televisión llamado Street Fighter: Assassin’s Fist. ¿Esta será la reivindicación de las adaptaciones fílmicas de esta saga?

Durante el Comic-Con de este año, los directores de Streetlight Films, Joey Ansah y Owen Trevor, anunciaron una alianza con Capcom para co-producir una serie de televisión basada en el universo de Street Fighter.

Después del éxito presentado por el excelentemente producido cortometraje que relata la historia de un Ryu meditabundo que recorre el planeta en búsqueda de conocimiento para derrotar la maldad que habita dentro de él. Durante la convención Yoshinori Ono, el productor de este famoso juego de peleas, anunció Street Fighter: Assassin’s Fist, la serie hecha por el equipo que nos trajo este fenomenal cortometraje.

Según los directores de la serie, (ambos con un curriculum que incluye participaciones en filmes de alto nivel como Bourne Ultimatum), Assassin’s Fist se concentrará en explorar la historia de Ryu, Ken, Gouken y Asuka, así como también los secretos que habitan dentro del estilo de pelea que todos estos personajes dominan, el ‘ansatsuken’

La serie se estrenará hasta 2013. Esperemos que esta producción tenga la excelente calidad que Legacy mostró hace un par de años. Aquí les dejamos el cortometraje completo en cuestión. Los dos actores que interpretan tanto a Ryu como a Ken han participado en otras adaptaciones de videojuegos menos afortunadas como Tekken. Legacy muestra un poco del potencial que la sólida base de fans tiene cuando se trata de cuidar el más mínimo detalle para mantenerse lo más apegado al videojuego original. ¿Capcom mejorará la producción de este trabajo, o sus compromisos comerciales arruinarán de nuevo la adaptacion fílmica de Street Fighter?

Nota: El actor que interpreta a Ken no es Tom Cruise; se trata de Christian Howard, actor profesional en ascenso.

Referencias: Destructoid Assassin’s Fist

Enlaces Patrocinados
Comentarios