Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo se compara el tamaño del hombre con el resto del universo?

¿Te imaginas cuál es el espacio que ocupamos en el universo como seres humanos en comparación con un elefante, con un extinto dodo o con...

Scale of the Universe 2

¿Te imaginas cuál es el espacio que ocupamos en el universo como seres humanos en comparación con un elefante, con un extinto dodo o con Plutón? Quizá sea una pregunta que jamás te hayas hecho, pero con esta aplicación Flash te darán ganas de explorar el tamaño de la más ínfima partícula hasta galaxias completas.

Scale of the Universe ya existe en la red desde hace varios meses y ya te habíamos contado sobre ella, pero esta vez sus creadores han desarrollado una nueva edición en la que se incluye detalles claros de cada elemento expuesto en la comparativa del universo.

La interfaz sigue siendo muy fácil de usar a través de una barra en la parte inferior que se mueve de lado a lado, aunque también se puede utilizar el scroll del mouse. Con la nueva edición, uno puede pulsar sobre cada elemento para obtener más información.

Partiendo desde el nivel donde se encuentra el ser humano podemos ver que en la barra de desplazamiento tiene mucho más recorrido por hacer hacia el lado de las partículas más pequeñas que hacia el lado de las más grandes, donde podemos encontrar a la Muralla China, por ejemplo, para terminar con ‘el tamaño estimado del universo’.

Estamos seguros de que te pasarás un buen rato del día recorriendo esta aplicación web que es también una forma muy entretenida y adecuada para enseñarle a los más pequeños sobre el lugar que ocupamos en la infinidad del universo. Aquí puedes encontrar la aplicación.

Comentarios