Nintendo anunció el retraso del lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 hasta la primavera del 2023 por la dificultad que representa el título.

La empresa presentó el videojuego por primera vez en el evento E3 de 2021, generando una expectativa al por mayor a ser una de las secuelas más esperadas de toda la saga de Zelda.

El productor Eiji Aonuma, anunció mediante un video en las cuentas oficiales de Nintendo que el título se tendrá que posponer y pidió una disculpa por ello.

Breath of the Wild 2 llegará hasta el próximo año

Nintendo lanzó el primer título de esta aventura de Zelda el 3 de marzo de 2017 para las consolas Wii U y Nintendo Switch, aunque su presentación se dio en el E3 de 2016.

Breath of the Wild 2 tendrá una complicada misión ante los fanáticos, pues deberá cumplir con las expectativas generadas por su precuela.

Nintendo pone en «mantenimiento» su eShop en Rusia

La empresa recibió diferentes premios por el lanzamiento de la primera entrega como el juego más esperado en The Game Awards 2016 o dos reconocimientos de Gamescom.

Nintendo logró vender más de 10 millones de copias del primer título, solo por debajo de Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey que superan los 11 y 12 millones respectivamente.

Breath of the Wild 2 tendrá que esperar un poco más para ver su salida en lo que seguramente será el lanzamiento del 2023 para la gran N.

“Hemos decidido extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a la primavera de 2023, pedimos disculpas a quienes esperaban con ilusión que fuera este año”, mencionó el productor Eiji Aonuma.

La empresa tendrá diferentes lanzamiento durante el año como Nintendo Switch Sports, Mario Strikers: Battle League Football, Bayoneta 3, entre otros