Nintendo siempre ha sido ignorado por los estudios que lanzan sus juegos estrella en otras consolas. Fenómenos de la industria nunca han pasado por el Wii debido a sus limitadas capacidades técnicas. En esta ocasión, el Wii U será el hogar del próximo capítulo de la serie Black Ops de Treyarch. Debido a los controles y esquema en general de esta curiosa consola de Nintendo, esta entrada en la franquicia de Call of Duty será una versión alterna a la que aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Esta aventura de ciencia ficción situada en un futuro cercano hace una crítica a la creciente dependencia que las corporaciones militares tienen hacia la tecnología como una solución de seguridad. En esta secuela del exitoso Black Ops de 2010, el hijo del anterior protagonista, Alex Mason, se encuentra liderando una resistencia contra los terroristas que tomaron el control de todos los sistemas de seguridad de Estados Unidos para iniciar una invasión a escala masiva. El modo zombies también vendrá incluído en esta ocasión, por lo que muchos fans de los muertos vivos estarán complacidos.

La versión de Black Ops 2 fue presentado para Wii U durante el E3 de este año. Sin embargo, los únicos que pudieron experimentar la jugabilidad beta de este título (editores de la publicación estadounidense Nintendo Gamer) se reservaron sus comentarios con el pérfido fin de vender más números de su revista.

En ocasiones pasadas las entradas de la franquicia más popular de la última década han contado con su versión en las consolas de Nintendo. No obstante, su éxito fue relativamente bajo y no causó el gran furor como se esperaba debido a que la jugabilidad  en consolas portátiles o el esquema de control del Wii no se parecía en nada a lo que las otras consolas ofrecían.

Ahora, la compañía de Mario y Luigi tiene otra oportunidad para demostrar que Nintendo no sólo se vale de los estudios domésticos para posicionarse como líder en la industria. Hasta ahora, las limitaciones de las últimas consolas de esta compañía japonesa han mermado el interés de estudios externos en desarrollar títulos en esta plataforma. Quizá el Wii U represente una nueva oportunidad para que Nintendo regrese a la carrera por las secuelas sin fin, las remasterizaciones HD y las franquicias anuales.

Referencia: Destructoid

Enlaces Patrocinados
Comentarios