Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Beep documental sonidos gamingHay que aceptarlo: un juego increíble no sería tan bueno si no contara con la música y efectos sonoros adecuados. Puede que dentro de la trama de un título, sin importar cuán antiguo sea, la musicalización sea tan importante como el contenido, es por eso que un equipo está buscando crear un documental acerca de esto.

Esa es la razón por la que Beep, proyecto establecido en Kickstarter, busca recaudar 40 mil dólares canadienses (unos 36 mil dólares americanos) para realizar los viajes necesarios para recoger los testimonios de quienes han formado parte de la música en juegos de todas las épocas.

La directora del documental, Karen Collins, afirma que ha realizado investigación en documentos, libros y otros recursos para recabar información que desea compartir, pero desde luego, para hacer mucho más verosímil y nutrido este producto, necesita ir al lugar de los hechos, donde la magia de los juegos nació.

Con este proyecto se pretende seguir desde los sonidos de los arcade que todos conocemos y disfrutamos, hasta las piezas más elaboradas, que cuentan con la participación de orquestas, así como a los actores de doblaje que han dado vida a personajes icónicos.

Según la explicación, este es el momento adecuado para ir adelante con Beep, pues muchas de las personalidades que se necesitan para el documental siguen vivos y en condiciones de ofrecer una entrevista. Es por eso que este concepto, tan atractivo como suena, sería una excelente oportunidad de preservar parte de la historia gamer.

En el enlace de la referencia se puede saber más acerca del proyecto y aportar al mismo.

Referencia: Kickstarter

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios