Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con las tendencias actuales de tecnología, hemos visto que la evolución se ha inclinado hacia los asistentes virtuales que fungen como intermediarios para realizar nuestras actividades diarias, ya sea para controlar nuestra música, ordenar que marque a nuestros contactos, o que nos busque información en Google.

Recientemente, Ubisoft, estudio desarrollador de videojuegos, reveló nuevos detalles sobre Sam, el primer asistente personal para gaming que tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de juego en los usuarios.

¿Cómo funcionará?

Para que los videojugadores estén tranquilos y relajados, Sam se encargará de unificar la información del perfil del jugador, incluyendo su biblioteca de títulos, amigos, comunidad y servicios para que una vez recaudados los datos, el asistente virtual pueda brindar tips o consejos personalizados.

Por el momento, Sam se encuentra en fase beta abierta y puede ser descargado mediante la aplicación gratuita móvil de Ubisoft Club.

Fantasías sexuales con asistentes virtuales… ¿mito o realidad?

A través de un comunicado oficial, Ubisoft aseguró lo siguiente:

“Sam forma parte de los esfuerzos de Ubisoft para continuar innovando y ofreciendo nuevos beneficios para sus miembros. Cuando los gamers quieran conocer una fecha de estreno, descubrir Easter Eggs o curiosidades de un juego o platicar con Sam sobre el mejor Asesino en la saga, él los dirigirá a la página correcta en el sitio web de Ubisoft o en cualquier lugar de Internet.”

Pero no sólo eso, sino que Sam, al estar ligado directamente a la cuenta de Ubisoft de un jugador, tendrá la capacidad de analizar qué problemas está teniendo el usuario durante una partida y con ello enviará un tip en video de la comunidad.

Sam utiliza la Enterprise Edition de Google Cloud Dialogflow, un paquete de desarrollo completo que utiliza el procesamiento natural de lenguaje para construir interfaces conversacionales. Esta tecnología continuará apoyando al equipo de desarrollo en la interpretación y respuesta de las preguntas de los usuarios, así como destacar las preguntas frecuentes para agregarlas más rápido a la base de datos de Sam.

Google regresa a #CES2018 para presumir su poderoso asistente virtual

Lamentablemente, Sam solamente está disponible en inglés y en Canadá, pero tiene planes de extenderse a más mercados durante los meses que se aproximan.

Comentarios