Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atari cumple sus 40 primaveras

Atari se encuentra celebrando sus 4 décadas de existencia. Desde que la compañía creada por Nolan Buschell y Ted Dabney abrió sus puertas un junio...

Donkey Kong para Atari

Atari se encuentra celebrando sus 4 décadas de existencia. Desde que la compañía creada por Nolan Buschell y Ted Dabney abrió sus puertas un junio 27 de 1972, Atari comenzó una historia cuya influencia aún se siente hasta nuestros días. Es probable que gracias a estos dos pioneros de la industria de los videojuegos ahora tenemos en casa una poderosa consola que nos ofrece horas de entretenimiento digital, historias y argumentos profundos que podemos dominar y cientos de recuerdos entrañables que jamás serán borrados. ¡Felicidades, Atari!

Muchos de nosotros crecimos jugando las horrendas pero efectivas versiones de Pac–Man o Donkey–Kong para el Atari 2600. Otros disfrutamos de clásicos de todos los tiempos como Pong, Breakout, Centipede, Space Invaders y Battlezone; todos juegos que pasarán a la historia como los responsables de que actualmente tengamos fenómenos de la industria como Call of Duty, Halo, Everquest, Tomb Raider, World of Warcraft, entre otros tantos más. Sin embargo, la consola que siempre recordaremos con cariño es y será el Atari 2600.

Títulos míticos como Berserk y Battlezone fueron parteaguas importantes en la industria, uno por su ‘intensa’ acción de tiroteos con vista isométrica (desde arriba) y el segundo por sus gráficas realistas en tercera dimensión.

Desgraciadamente, incidentes como la debacle de los juegos de 1983, causada por la extrema saturación de malos títulos y la poca demanda que ésta causó y el auge de consolas más poderosas como el Nintendo Entertainment System y, posteriormente, el Sega Master System, llevaron a que la compañía fuera vendida y revendida a una colección de conglomerados internacionales que no pudieron sacar a Atari del bache creativo y técnico en el que se encontraba.

Como dato adicional, Atari también se dedicó al negocio de las computadoras personales al lanzar el Atari 400 y 800 en 1979.

Intentos como la consola portátil, Atari Lynx, o la infame treta matemática pseudo–científica del Atari Jaguar no hicieron más que enterrar más a la compañía que había creado la industria de los videojuegos y que ahora se encontraba rezagada y olvidada por todos. Sin embargo, en el lado amable, Atari se convirtió en una importante desarrolladora de títulos para Wii, PC, iOS, PS3 y Xbox 360. Actualmente, la compañía pertenece a Infogrames y Nolan Buschell, fundador de la compañía que se desempeña como consejero para Atari.

Para celebrar el 40 aniversario de esta lucrativa compañía, Atari ha emprendido una campaña para regalar mercancía en su sitio oficial. Los regalitos incluyen desde playeras con el logo oficial hasta compilaciones de más de 100 títulos que hicieron de la Atari 2600, una consola entrañable que nunca olvidaremos.

Si alguno de ustedes desea revivir el sentimiento de jugar con un pequeño joystick y un botón rojo, pueden adquirir una ‘consola’ con juegos pre–cargados de Atari que sólo requieren conectarse a la TV. Su precio ronda entre los 700 pesos y se puede adquirir tanto en la internet como en alguna de las tiendas RadioShack.

Referencias: Screwattack Wired

Comentarios