Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

arduboy00
El Arduboy es un proyecto de crowdsourcing en Kickstarter, el cual es una consola de video juegos de 8 bits que emula cómo se ve el famoso Nintendo Gameboy. El Arduboy Classic usa de hecho el gabinete, los botones y la pantalla LCD del GameBoy clásico.

“uXe”, el desarrollador de este sistema, usa el mismo procesador del Gameboy, un ATMEGA32U4, con un 328 como coprocesador para manejar la pantalla del gameboy. 2K de la memoria en dos puertos actúa como un buffer entre los dos microcontroladores, lo que significa que no solamente pueden correr cuando uno de ellos está en “lock” con respecto al otro, sino que además cada micro puede escribir o leer la memoria RAM al mismo tiempo.

Actualmente todo trabaja adecuadamente en un protoboard. Los planes futuros son las de hacer una pequeña tarjeta madre para reemplazar todo el sistema clásico y hay suficiente espacio para toda la electrónica moderna. Sin embargo, ya hay un prototipo funcional. Si le parece interesante este proyecto, se puede ver una entrevista con su creador, Kevin Bates.

He aquí un primer demo:

Referencias:

HackADay 

Desde la Red…
Comentarios