Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría obtener hasta 3 mil millones de dólares en ingresos provenientes de Pokémon GO durante el siguiente año, a través de la App Store, calcularon analistas.

El juego de realidad aumentada, publicado por Niantic Labs en colaboración con Nintendo, es descargado de forma gratuita por los dueños de un iPhone, pero dentro de la aplicación, los jugadores pueden usar las Pokémonedas para comprar nuevos objetos que les ayudarán en su experiencia.

Un paquete de 100 Pokémonedas tiene un costo de un dólar en la App Store de Apple, pero el precio puede llegar hasta los 100 dólares si es que los jugadores deciden comprar 14 mil 500 Pokémonedas.

Los analistas creen que Apple se queda con el 30% de los ingresos gastados en los dispositivos iOS, lo que sugiere un alza bastante considerable en las ganancias de la compañía.

Aunque Nintendo no se ha pronunciado en torno a cifras, se estima que sólo se llevará directamente un 10% de los ingresos que genera el juego gracias a las compras que se realizan dentro de la aplicación, el 60% restante se repartiría entre Niantic Labs y The Pokémon Company.

Nintendo supera a Sony con Pokémon GO

Hasta el pasado 18 de julio, Pokémon GO contaba con 21 millones de usuarios activos tan sólo Estados Unidos, cifra que logró alcanzar en menos de dos semanas desde que el juego fuera lanzado el 6 de julio.

Actualmente, la aplicación ya se encuentra disponible en 35 países diferentes, al igual que dispositivos Android. Por ahora no existe una fecha de llegada oficial a México, pero se dice que el juego arribará en los próximos días a Japón, uno de los mayores mercados de la franquicia de los monstruos de bolsillo. (ACTUALIZACIÓN: Pokémon GO ya está disponible oficialmente en Japón desde hace algunas horas)

Siete señales de que Pokémon GO ha llegado demasiado lejos

De acuerdo con los analistas, la proporción de usuarios que hacen uso de las microtransacciones dentro de Pokémon GO es 10 veces mayor que la de Candy Crush, el popular juego gratuito de King Digital que generó más de mil millones de dólares tanto en 2013 como en 2014.

Referencias: Bloomberg, CNET, Intelligence

Desde la Red…
Comentarios