Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Apex Legends está matando lentamente a Fortnite?

El nuevo juego de EA y Respawn parece que se está convirtiendo en el candidato a destronar a Fortnite.

EA y Respawn están enhorabuena, pues a un mes de que lanzaran Apex Legends, su Battle Royal que compite directamente contra Fortine y PUBG han publicado cifras impresionantes, pues ya suman 50 millones de jugadores activos, una cifra que demuestra su éxito e importancia en la industria de los videojuegos.

Para poner las cosas en contexto, esta misma cifra le costó a Fortnite alcanzarla hasta sus tres meses de vida, claro que en aquel entonces la fiebre de los Battle Royal apenas comenzaba, pero justamente esa es otra de las razones para darle crédito a Apex Legends, pues hoy en día hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero parece que Apex está destinado a terminar con el reinado de Fortnite.

Fortnite podrá jugarse con controles conectados vía Bluetooth

¿Nos estamos cansando de Fortnite?

Hace varias semanas Apex Legends superó a Fornite como uno de los videojuegos más vistos en Twitch, alcanzando más del doble de audiencia que el juego de Epic Games. Claro que tampoco podemos sacar conclusiones apresuradas de dichas cifras, pues por un lado no debemos olvidar que en ese momento Apex Legends acababa de debutar, por lo que el factor novedad jugaba del lado de Apex, aunque hay quienes creen que estamos llegando al ocaso de Fortnite.

Y es que en su momento sucedió lo mismo con Call of Duty: Black Ops 4 cuando anunció su modo Battle Royal, el cual superó a Fornite durante su primer semana de lanzamiento, pero el cual el día de hoy no figura ni en los primeros 10. Sin embargo, el caso de Apex Legends es distinto, pues según cifras de The Esports Observer, Apex Legends se encuentra entre los contenidos más vistos en Twitch.

Claro que las cifras varían por país, pero vemos la misma constante en varios lugares, Apex Legends está realmente cerca de Fornite, y podemos decir que el factor “novedad” ya no es algo de peso en el juego de Respawn. Esto significa que la gente ha visto en Apex un motivo de peso para seguir jugando, situación que debería de preocupar a Fortnite, pues como lo dijimos, parece que ahora si tienen un serio competidor.

¿Fortnite copiando a Apex Legends?

Si Apex no fuera importante entonces Fortnite no estaría copiando algunas de sus funciones. Podemos discutir que Apex también se ha inspirado mucho de PUBG y Fornite, pero al final está haciendo las cosas bien, razón por la Epic Games ha tomado “prestada” la función de marcado que tan popular se ha vuelto en el juego de Respawn.

Según Netflix, su mayor competencia es ¿Fortnite?

Por ahora parece muy temprano para saber si Apex Legends es el título llamado a destronar a Fortnite, pero en su primer mes de vida ha demostrado ser diferente a todos los demás Battle Royal que le han querido plantar cara a Epic Games.

Si a esto le sumamos que EA y Respawn están trabajando para incluir más funciones y personajes en el juego, así como en la versión para dispositivos móviles, pues todo indica que Fortnite podría tener los días contados, y si al final se logra salvar de “su cáncer” llamado Apex Legends, pues seguramente lo dejará con un grave daño a su imagen.

¿Crees que Apex Legends termine por destronar a Fortnite?

Comentarios