El año 2020 para siempre será recordado por su auténtica revolución tecnológica; tanto en videojuegos, servicios, formas de relacionarse y diversificar negocios.

La pandemia global de coronavirus nos ha dejado lecciones muy importantes. El aislamiento y el confinamiento para contener la propagación de la enfermedad, catalizaron procesos que jamás hubiéramos imaginado.

Todos los frentes se han visto impactados y sólo aquellos que han podido encontrar un refugio en la tecnología, han podido sobrevivir y fortalecerse.

La industria musical, por ejemplo, ha sido una de las más afectadas, razón por la que artistas han tenido que encontrar maneras de seguir manteniendo lazos con sus seguidores a través de transmisiones en línea o grabaciones de videos desde sus propias casas.

Animal Crossing: New Horizons vence en popularidad a The Last of Us Part II

La pandemia nos ha enseñado que se pueden lograr cosas increíbles con ingenio, pasión y unas cuantas herramientas a la mano.

Animal Crossing y su papel importante en la pandemia

El videojuego Animal Crossing, por su parte, se trató de un ejemplo crucial para llevar a cabo una segunda vida en la que es posible hacer y deshacer todo a nuestra manera, pero también con la posibilidad de relacionarse con otras personas y, sobre todo, compartir.

Tan sólo tenemos el ejemplo de los genios que recrearon algunas escenas de The Office a través del juego o las mujeres que lograron reunirse para exigir justicia e igualdad, como una nueva alternativa de acentuar el empoderamiento de forma virtual.

Ahora, un nuevo caso ha hecho que los reflectores estén sobre Sylvan Esso, un dúo estadounidense de pop electrónico de Durham, Carolina del Norte, formado en 2013.

La banda, conformada por la cantante Amelia Meath y el productor Nick Sanborn, se lució con un asombroso video musical de su nuevo sencillo Ferris Wheel. ¿Qué tiene de especial? Que absolutamente todo fue grabado desde Animal Crossing.

Para lograrlo, los músicos compraron sets de iluminación (virtuales, evidentemente), aprovecharon la noche, crearon atuendos espectaculares, realizaron grandes secuencias y explotaron todo el potencial que ofrece el videojuego para personalizar todo a su gusto.

El resultado es simplemente épico y, si no nos crees, juzga con tus propios ojos al ver el siguiente video:

El feminismo llega a Animal Crossing y mexicanas se unen para exigir justicia