Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon no se queda atrás y se va contra Google Stadia y Project xCloud

Los que salen ganando son los jugadores

Ahora que Google y Microsoft están apostando al juego a través de la nube con sus plataformas Stadia y Project xCloud, queda claro que se está abriendo una arena que varios potenciales competidores de videojuegos pueden explorar sin necesidad de tener consolas desarrolladas.

Además, por el momento la ventaja es que el gaming en la nube está en pañales, pues por una parte Stadia está siendo objeto de varias quejas (de las que te comentamos aquí), mientras que Project xCloud sigue en fase beta y aún no cuenta con fecha de entrada formal al mercado.

Bajo esa lógica, Amazon será uno de esos próximos competidores, de acuerdo con un reporte de CNET en el que se hace énfasis en que la compañía hará el anuncio formal el año que viene.

Las fuentes dicen que Amazon ya comenzó con los procesos de contratación y que ha traído a gente que trabajaba en empresas como Microsoft para sacar adelante este proyecto.

Además, la compañía habría estado contratando personas a cuyos perfiles llegó través de una nueva iniciativa dentro del equipo de Amazon Web Services que a su vez está ligada al futuro servicio de gaming.

Amazon no es ningún ajeno al mundo de los videojuegos, pues recordemos que algunos de los apartados que más dinero mueven en su plataforma son las consolas, los juegos y los accesorios.

Por otro lado, desde 2014 la empresa es dueña de Twitch, el servicio de transmisión en vivo que naturalmente se liga al stream de videojuegos.

¡Dedícate a los videojuegos! Esto puedes ganar si compites en esports

Con esos antecedentes, no sería arriesgado asumir que Amazon cuenta con los medios, tecnología y experiencia para adentrarse de lleno en el mundo de los videojuegos por streaming, y si lo hace cumpliendo las expectativas de la fanaticada, podría quedarse a todo ese nicho que hasta el momento ha quedado decepcionado de Google Stadia.

Comenta en redes sociales