Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adios Club NintendoSi bien en países como México, Australia y partes de Europa la frase “Club Nintendo” puede hacer que las personas piensen en una publicación impresa sobre el mundo de los videojuegos de la marca japonesa, en otras regiones como Estados Unidos o Canadá, la referencia tiene que ver con un programa de recompensas que Nintendo acaba de anunciar que será dado de baja.

El programa de lealtad Club Nintendo, de acceso gratuito para los gamers que poseen productos de la compañía, permite juntar monedas principalmente a través de sus compras de hardware y software. Después de seis años de existencia, Club Nintendo desaparecerá y la compañía dice que anunciará un remplazo “en una fecha posterior”.

Mientras tanto, los miembros de Estados Unidos y Canadá – donde la popularidad del servicio no es tan grande como en Japón – podrán gastar sus monedas desde ahora y hasta junio; por otra parte, los usuarios podrán seguir ganando monedas hasta marzo.

En la pagina de Club Nintendo ya se muestra el mensaje de la descontinuacion del servicio

En la página de Club Nintendo ya se muestra el mensaje de la descontinuación del servicio.

Nintendo dice que agregará “docenas de recompensas nuevas y juegos descargables para ayudar a los miembros a vaciar sus cuentas de monedas”, y que los usuarios recibirán como regalo el software Flipstone Studio 3D, que estará disponible hasta el 30 de junio.

Esta puede ser una noticia “difícil” para los gamers que acostumbraban utilizar sus cuentas en Club Nintendo para obtener beneficios, sobre todo para los que se tomaron la molestia de configurar una cuenta incluso sin vivir en las regiones oficialmente compatibles con el programa de lealtad.

Referencia: Nintendo

Crédito imagen superior: Stefano Tinti / Shutterstock.com

Desde la Red…
Comentarios